Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 1-20 de 170
-
Las adaptaciones metodológicas y curriculares y su importancia en la enseñanza de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel secundario de las escuelas de EBR de la UGEL 03
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-03-31)El presente trabajo realiza el análisis, descripción sobre la importancia de las adaptaciones metodológicas y curriculares, para la ejecución de una enseñanza efectiva a los alumnos con DI. Es la EBR, en su nivel secundario, ...Acceso abierto -
La aplicación de ejercicios fono articulatorios a través de actividades lúdicas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino de 5 años del Colegio PIO XII
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-06)El presente trabajo de investigación titulado: La aplicación de ejercicios fono articulatorios a través de actividades lúdicas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino de 5 años del Colegio ...Acceso abierto -
Aplicación de la estrategia Van Hiele y nivel de logro en el área de geometría de los alumnos del décimo grado de la I.E. Maxim Gorki, San Miguel, 2021
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-10-04)En el área de matemática los estudiantes del 10mo del nivel secundario de la I.E MAXIM GORKI del distrito de San Miguel, aquejan insuficiencias para comprender , expresar y resolver problemas de aspectos relacionados a ...Acceso cerrado -
Aplicación de la herramienta interactiva tinkercad como simulador virtual para la enseñanza de programación a los alumnos de secundaria de la IEP Santo Domingo - Jicamarca en el año 2022
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-03-20)El objetivo principal del presente estudio fue determinar que el aprendizaje basado en proyectos produce un mayor aprendizaje en los alumnos del curso de Computación e Informática utilizando como herramienta el simulador ...Acceso abierto -
Aplicación de la historieta como estrategia de enseñanza y su influencia en el plan lector en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. 112 "Héroes de la Breña" , el Agustino - 2022
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-12-27)El presente trabajo de suficiencia profesional describe estrategias didácticas aplicando las historietas a fin de que la propuesta permitirá resolver la problemática de carencia del hábito lector que se implementa mediante ...Acceso cerrado -
Aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje post pandemia en los niños de nivel inicial de la I.E.P Kids of the Wolrd, en el año 2022
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-06-13)El presente trabajo de suficiencia profesional describe y explica la importancia del juego como metodología de enseñanza. Bien se sabe que el juego ayuda a los niños en etapa preescolar a desarrollar el pensamiento ...Acceso abierto -
Aplicación de recursos didácticos para lograr el aprendizaje significativo en niños de 5 años en la Institución Educativa Santa Rosa 2022
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-06-13)La presente investigación determina como la aplicación de recursos didácticos para lograr el aprendizaje significativo en niño de 5 años de la I.E. Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho, 2022. Mediante el estudio se buscó ... -
Aplicación del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para el desarrollo de las capacidades de manejo de algoritmos en los alumnos del primer año de secundaria, en la Institución Educativa Privada Cristo Redentor del distrito de San Isidro-2019
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-25)El área de matemática suele ser un área de naturaleza compleja debido a que muchos de sus conceptos son abstractos y no necesariamente forman parte de su entorno. Además requiere de un buen manejo de algoritmos, es decir ...Acceso abierto -
La aplicación del GeoGebra como herramienta tecnológica, para mejorar el nivel de logro de la geometría, en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho Lima- 2021
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-10-26)En Matemáticas, los estudiantes del 1ero de secundaria de la institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho, presentan insuficiencias para comprender aspectos matemáticos que se vinculan con el ... -
Aplicación del juego sensorial como estrategia didáctica en las clases virtuales de los niños de 4 años de la Institución Educativa Explorer Kids
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-06-13)El presente trabajo de suficiencia profesional describe estrategias didácticas aplicando los juegos sensoriales en el desarrollo de las clases virtuales, la propuesta permitirá resolver la problemática de la deserción ...Acceso cerrado -
Aplicación del método Singapur y nivel de logro matemático de los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio Maxim Gorki del distrito de San Miguel años 2019 - 2021
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-09-14)El método Singapur y el mejoramiento del aprendizaje de matemáticas están íntimamente relacionados debido a que este método es motivador, didáctico y manipulativo, ya que permite una mejora significativa en los ... -
Aplicación del modelo de barras del método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Privada Trilce Caminos del Inca
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-10-26)En el presente trabajo toma relevancia la necesidad de cambiar la forma tradicional de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; se observó que los estudiantes que pertenecen al segundo grado de primaria de la institución ...Acceso cerrado -
Aprendizaje basado en proyectos
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-07-10)Un proyecto es un conjunto de actividades articuladas y planificadas que permiten alcanzar los objetivos propuestos en un determinado tiempo dentro de un presupuesto. Los proyectos nos permiten resolver problemas ...Acceso abierto -
Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-01-28)El Aprendizaje Cooperativo es un modelo de enseñanza que enfatiza la ausencia de competición y pone como el foco en el reparto de tareas, roles, responsabilidad de cada participante del grupo, relacionándose uno con otro ... -
Aprendizaje Cooperativo y Habilidades Sociales en estudiantes primer grado nivel secundaria, área ciencias sociales, I.E. N°112 “Héroes de la Breña”, el Agustino
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-04-04)El trabajo presentado describe a “El aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales” en los participantes del primer grado de educación secundaria del área de Ciencias Sociales de la I. E. Nº 112 “Héroes de la Breña”, ...Acceso cerrado -
El componente léxico - semántico de la comprensión lectora en niños del primer grado de primaria de la I.E.P "Belén" en el distrito de Chorrillos - Lima, 2023
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-02-23)El presente trabajo de suficiencia profesional se describe los niveles del componente léxico semántico en un grupo de niños de primer grado de primaria de la IE “Belén” del distrito de Chorrillos en el año 2023. El estudio ...Acceso cerrado -
La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-02-19)La comunicación, es un sistema complejo de acciones e interacciones personales y grupales, donde un individuo trasmite un mensaje a otro y éste a su vez responde con otro mensaje, lo que genera un proceso circular y ...Acceso abierto -
Las Conductas Disruptivas y su influencia en la convivencia en el aula en niños del quinto grado de primaria del colegio José Abelardo Quiñones – Ate
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-08-07)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal mejorar las ConductasDisruptivas y su Influencia en el Desempeño Escolar que se presentan en el aula del 5to Grado del nivel primaria de la I.E José Abelardo ...Acceso abierto -
Los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los niños y niñas de la I.E.P. La Casita de Nany
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-25)El presente trabajo de experiencia profesional describe los beneficios de la aplicación de estrategias didácticas con el uso de cuentos infantiles para desarrollar la competencia comunicativa oral a través de la expresión ...Acceso abierto -
Desarrollo de la habilidad de construcción de sólidos con el apoyo del Arte y Herramientas Digitales en el IV de Secundaria del colegio "Santa María Marianistas"-Santiago de Surco, 2022
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-04-18)En este estudio de suficiencia profesional se aborda el proceso de desarrollo de la habilidad de construcción de sólidos, considerado el resultado de alto porcentaje de estudiantes con bajo nivel de logro en la competencia ...