Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 91-110 de 175
-
El juego como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje, en los niños y niñas de la Institución Privada Rosa de Lima – Ate Vitarte-2020
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-09-14)El presente trabajo parte de una situación que se ha observado durante las sesiones de clase presencial en el aula, sobre la importancia del juego aplicado al proceso de aprendizaje como una herramienta útil en el desempeño ...Acceso abierto -
El juego como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P José Carlos Mariátegui
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-06)La historia de la educación ha dado un cambio educativo en su propósito, debido a que por muchos años el estudiante a recepcionado información y solo el 10% lo ha podido aplicar, debido a que lo memorizaba pero no había ...Acceso abierto -
El Juego como estrategia metodológica en la enseñanza de las habilidades comunicativas en la Educación Inicial de 3 años de la Institución Educativa, Jorge Polar 2023
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-12-28)La presente investigación el juego como estrategia metodológica en la enseñanza de habilidades comunicativas tiene como objetivo desarrollar actividades de aprendizaje desarrollando el juego como estrategias didácticas ...Acceso cerrado -
El juego y su aporte al desarrollo de la habilidades comunicativas en estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Particular Lehninger del Cercado de Arequipa 2023
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-05-06)El presente trabajo de investigación denominado “El Juego y su aporte en el desarrollo de las habilidades comunicativas” tiene como objetivo mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas para aumentar el logro ...Acceso abierto -
Juegos Interactivos y su contribución en la enseñanza de inglés como segundo idioma en 2do de secundaria en la I.E. Héroes de la Breña, El Agustino 2023
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-02-07)La investigación lleva por título: Juegos Interactivos y su contribución en la enseñanza de inglés como segundo idioma en secundaria con el objetivo de determinar de qué manera los juegos Interactivos contribuyen en la ...Acceso cerrado -
Juegos sensoriales y el desarrollo psicomotor en los niños de 2 años del Centro de Estimulación Temprana House Manti 2023
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-01-05)La presente investigación el juego sensorial y el desarrollo psicomotor tiene como objetivo aplicar los juegos sensoriales para favorecer el desarrollo psicomotor en los niños. La problemática que llevó al desarrollo de ...Acceso abierto -
El liderazgo del docente en la gestión del proceso pedagógico
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-04-22)Este trabajo de investigación que tiene como título: “Liderazgo del docente en la gestión del proceso pedagógico”, tiene como finalidad ser de cada uno de nosotros un líder en el aula, para lograr formar personas que ...Acceso abierto -
El liderazgo directivo y su influencia en la gestión educativa
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-05-05)El liderazgo directivo es de suma importancia dentro de las instituciones educativas ya sean públicas o privadas, motivo por el cual, es necesario que la persona que dirige una institución educativa en este caso el director ...Acceso abierto -
El liderazgo y su influencia en la gestión educación
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-07-10)El liderazgo es la habilidad que posee una persona para poder dirigir a otras. Es una persona que es visto como modelo e imagen a seguir en diferentes campos ya sea empresarial institucional y familiar. Es importante ...Acceso abierto -
El marco del buen desempeño docente y las rúbricas de evaluación del desempeño docente
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-06-10)En los últimos tiempos no ha tenido un buen resultado en cuanto el nivel logrado en los estudiantes, es por ello que se creó un documento llamado El MBDD donde se observa las acciones (desempeños) que el maestro debe ...Acceso abierto -
La metodología estudio de casos y su relación con el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de 5to "B" de secundaria del colegio "SS.CC.RECOLETA",2023.
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-03-11)El presente trabajo de suficiencia profesional explica la relación existente entre la metodología “estudio de casos” y el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de 5TO “B” de secundaria del colegio “SS.CC. ...Acceso cerrado -
El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-06)La presente propuesta tiene como título El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas, el trabajo se toma ...Acceso abierto -
El Método Singapur para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio Particular "Santa Isabel", Santiago de Surco - Lima, 2022
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-12-19)El presente trabajo de investigación de suficiencia profesional busca determinar la influencia del Método Singapur en la mejora de las habilidades de resolución de problemas en el dominio de las matemáticas de los ...Acceso cerrado -
La motivación y el logro de Aprendizajes en Matemática en estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada Alexander Fleming de Tacna 2023
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-04-26)El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo presenta a la motivación a través de las dimensiones de crecimiento personal, interdependencia y autonomía, como estrategia para el logro de aprendizajes en el ...Acceso abierto -
La música como herramienta para el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 años de la I.E.P. Adventista "Miraflores" - 2023.
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-02-01)El presente trabajo titulado “La música como herramienta para el desarrollo del lenguaje de los niños de 4 años de la I. E. P. Adventista “Miraflores”-2023” trata sobre los problemas que tienen los menores para ...Acceso cerrado -
La narración de cuentos en el desarrollo socio emocional en los niños de cuatro años de educación inicial de la Institución educativa María Reina de Corazones de la Región Callao
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-25)El cuento es un instrumento donde se narren historias, las cuales deben tener una buena estructura y poder lograr de una manera entretenida, es decir ir narrando los hechos de la historia como si en verdad sucedieran, ...Acceso abierto -
El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera”
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-06)El presente trabajo se desarrolla para conocer el proceso de investigación, que pretenden describir al Neuroaprendizaje para generar la motivación y lograr el interés por la lectura en niños de 5 años del nivel inicial ...Acceso abierto -
Papel de las instituciones públicas y privadas en el desarrollo de la educación
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-05)La educación peruana, en los últimos años ha ido mejorando considerablemente, como lo muestra las últimas evaluaciones de PISA. Este avance, es gracias a las innumerables transformaciones que se dieron a lo largo del tiempo ...Acceso abierto -
La participación de proyectos educativos y su influencia en la sociedad económica y del desarrollo en la comunidad de los alumnos de cuarto grado de secundaria de la I. E. Enrique López Albújar 2022
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-07-06)El presente trabajo de suficiencia profesional describe la necesidad de formar proyectos técnicos educativos a los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique López Albújar del distrito ... -
El pensamiento filosófico y lógico como vía para potenciar la creatividad en las artes plásticas en estudiantes de 4to y 5to de educación secundaria en la I.E. "Pedro Ruiz Gallo" - Chorrillos
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-02-16)Este proyecto de suficiencia profesional se enfoca en potenciar la creatividad de los estudiantes de secundaria en la I.E “Pedro Ruiz Gallo” en Chorrillos, mediante la integración del pensamiento filosófico y la exploración ...Acceso cerrado