La aplicación de ejercicios fono articulatorios a través de actividades lúdicas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino de 5 años del Colegio PIO XII
Fecha
2021-05-06Autor
Aliaga Mallma, Katherine Lissette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: La aplicación de ejercicios fono
articulatorios a través de actividades lúdicas para favorecer el desarrollo del lenguaje en
niños con labio leporino de 5 años del Colegio PIO XII, tiene como objetivo incrementar
en el área de comunicación estrategias que favorezcan el desarrollo del lenguaje a través
de actividades verbales de intervención pedagógica oral de los niños con labio leporino.
Se plantea utilizar ejercicios y actividades que les permita desarrollar una adecuada
pronunciación y fluidez verbal para mejorar la comunicación oral.
La población en este proyecto de investigación es de 15 niños y niñas que estudian en el
aula Girasoles con la edad de 5 años, encontramos 4 niños con las mismas características
debido a que nacieron con labio leporino.
Los ejercicios fono articularios son importantes para la estimulación del lenguaje y el
desarrollo fonético que necesitan los niños con malformaciones en el aparato fonador.
Los infantes con labio leporino tienen defectos congénitos en el labio y paladar lo cual
les dificulta articular y pronunciar de una forma fluida y clara.
Estas actividades lúdicas de pronunciación son esenciales, ya que a través de ellas
lograremos perfeccionar la expresión oral como también la articulación de palabras,
desarrollo del lenguaje que se dará progresivamente de acuerdo a la evolución del niño y
el acompañamiento de la docente y familia en el proceso.
Colecciones
- Educación inicial [72]
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