Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalagua Valerio, Carmen Norma
dc.date.accessioned2019-09-03T14:59:23Z
dc.date.available2019-09-03T14:59:23Z
dc.date.issued2019-08-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4508
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa pública N° 1204 Villa Jardín en el distrito de San Luis. El instrumento de evaluación que se utilizó fue el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), adaptado por Zavala (2008), el cual se refiere a las preferencias y formas de aprender de cada estudiante. El tipo de investigación es descriptivo, puesto que recolecta datos sobre las diversas dimensiones del tema de estudio. El diseño de la investigación es no experimental, ya que no se realiza manipulación alguna de la variable en estudio. Para esta investigación se tomó como muestra a 80 estudiantes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años cursando el cuarto y quinto grado de nivel secundaria. Los resultados hallados mostraron que el estilo que predomina es el reflexivo, seguido del pragmático, teórico y activo. Así mismo, el nivel para todas las dimensiones de la variable en estudio es alto.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the level of learning style that predominates in the fourth and fifth grade students of secondary education in Public Educational Institution No. 1204 Villa Jardín in the district of San Luis. The evaluation instrument that was used was the Honey-Alonso Questionnaire for Learning Styles (CHAEA), adapted by Zavala (2008), which refers to the preferences and ways of learning of each student. The type of research is descriptive, since it collects data on the different dimensions of the subject of study. The design of the research is non-experimental, since no manipulation of the variable under study is carried out. For this research, 80 students of both sexes whose ages ranged between 15 and 17 years old were taken as students in the fourth and fifth grades of secondary level. The results found that the predominant style is the Reflective, followed by the pragmatic, theoretical and active. Likewise, the level for all the dimensions of the variable under study is high.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectAprendizaje pragmáticoes_PE
dc.subjectAprendizaje reflexivoes_PE
dc.subjectAprendizaje teóricoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje en los estudiantes cuarto y quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pública N° 1204 Villa Jardín en el distrito de San Luises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess