Estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de la facultad de ingeniería industrial de una universidad privada de Lima Metropolitana
Resumen
Esta investigación tiene enfoque cuantitativo, cuenta con un nivel descriptivo y
es de diseño no experimental y de corte transversal. El objetivo general es el
“Determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de la
Facultad de ingeniería industrial de una universidad privada de Lima
Metropolitana”. Se consideró a 83 individuos como población. Como
instrumento se utilizó el Cuestionario de los Estilos de Aprendizaje (CHAEA)
elaborado por Honey y Alonso, adaptado en el año 2002 por Capella et. Se
procesó información con el programa estadístico SPSS 22. Se llegó a la
conclusión que los universitarios presentan un nivel inferior al promedio. Para el
Estilo Activo un 50.6% obtuvo promedio bajo. En la dimensión Estilo Reflexivo
un 98.8% tuvo nivel muy bajo. En la dimensión Estilo Teórico un 48.2%
ubicándose en una categoría promedio alto. Por último, en la dimensión Estilo
Pragmático se encontró que un 34.9% obtuvo promedio bajo. This research has a quantitative approach, has a descriptive level and is
non-experimental and cross-sectional design. The general objective is
"Determine the learning styles of university students of the Faculty of
industrial engineering of a private university in Metropolitan Lima". We
considered 83 individuals as a population. As an instrument, the Learning
Styles Questionnaire (CHAEA) prepared by Honey and Alonso, adapted in
2002 by Capella et. Information was processed with the statistical program
SPSS 22. It was concluded that the university students present a level below
the average. For the Active Style, 50.6% obtained a low average. In the
Reflective Style dimension, 98.8% had a very low level. In the Theoretical
Style dimension, 48.2% were placed in a high average category. Finally, in
the Pragmatic Style dimension it was found that 34.9% obtained a low
average.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho
Jimenez Carrera, Yolanda Mabel (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-24)El propósito de esta investigación es determinar el estilo de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, para lo cual se utilizó la investigación de ...Acceso abierto -
Estilos de aprendizaje en estudiantes del 4º y 5º de secundaria de la Institución Educativa Nº 3004 “España” en el distrito del Rímac, Lima
Francia Valenzuela, Susan Noemi (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-13)El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución Educativa 3004 “España” en el distrito del Rímac. ...Acceso abierto -
Estilos de aprendizaje en los estudiantes cuarto y quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pública N° 1204 Villa Jardín en el distrito de San Luis
Calagua Valerio, Carmen Norma (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-13)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa pública N° 1204 Villa ...Acceso abierto