Estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho
Fecha
2019-08-24Autor
Jimenez Carrera, Yolanda Mabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es determinar el estilo de aprendizaje en los
estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de San Juan de
Lurigancho, para lo cual se utilizó la investigación de tipo descriptivo. Por otro lado,
fueron 25 alumnos los que conformaron la muestra correspondiente a los años de
tercero a quinto de secundaria, 10 mujeres y 15 hombres, cuyas edades fueron de
13 a 16 años del turno mañana y debidamente matriculados para el año lectivo del
2019 en el colegio privado Arca de Noé (Celim) del Distrito de San Juan de
Lurigancho. Asimismo, se hizo uso del (CHAE), cuestionario sobre estilos de
aprendizaje, el cual fue elaborado por Honey Alonso y adaptado el 2008 por Zavala.
Finalmente, el estudio nos arrojó como resultado una paridad entre tres de los
estilos, los cuales obtuvieron porcentajes muy cercanos considerados en la
categoría alta; Pragmático 28%, Reflexivo 32% y 36% para el Activo. Solamente el
estilo Teórico obtuvo un nivel bajo con un 36%. The purpose of this research is to specify the learning style in secondary school
students of an educational institution in San Juan de Lurigancho, for which
descriptive research was used. On the other hand, there were 25 students who
made up the sample corresponding to the third to fifth years of high school, 10
women and 14 men, whose ages were 13 to 16 years of the morning shift and duly
enrolled for the 2019 school year in the private school Arca de Noé (Celim) of the
District of San Juan de Lurigancho. Likewise, the (CHAE), a questionnaire on
learning styles was used, which was prepared by Honey Alonso and adapted in
2008 by Zavala.
Finally, the study resulted in a parity between three of the styles, which obtained
very close percentages considered in the high category; Pragmatic 28%, Reflective
32% and 36% for the Asset. Only the theoretical style obtained a low level with 36%
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de aprendizaje en estudiantes del 4º y 5º de secundaria de la Institución Educativa Nº 3004 “España” en el distrito del Rímac, Lima
Francia Valenzuela, Susan Noemi (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-13)El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución Educativa 3004 “España” en el distrito del Rímac. ...Acceso abierto -
Estilos de aprendizaje en los estudiantes cuarto y quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pública N° 1204 Villa Jardín en el distrito de San Luis
Calagua Valerio, Carmen Norma (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-13)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa pública N° 1204 Villa ...Acceso abierto -
Estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de la facultad de ingeniería industrial de una universidad privada de Lima Metropolitana
Rivera López, Emily Fiorella (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-24)Esta investigación tiene enfoque cuantitativo, cuenta con un nivel descriptivo y es de diseño no experimental y de corte transversal. El objetivo general es el “Determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes ...Acceso abierto