Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Castillo, Gisella Yanire
dc.contributor.authorSánchez Fernández, Andrea Victoria
dc.date.accessioned2024-04-18T21:25:54Z
dc.date.available2024-04-18T21:25:54Z
dc.date.issued2024-04-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8145
dc.description.abstractMi vivencia profesional en un colegio particular con niños del nivel inicial y primaria, a quienes tuve la suerte de conocer, ayudarlos y orientarlos en su proceso de aprendizaje y en su estado emocional, se enfoca en el trato con los alumnos, con quienes pude darme cuenta cuán importante es la familia en la vida estudiantil de sus hijos y el impacto positivo o negativo que pueden generar sus padres en su rendimiento escolar. Pude notar que muchos de los discentes no recibían la asistencia emocional necesaria de parte de sus progenitores, lo cual se veía reflejado en la escuela con su desinterés por aprender, bajas calificaciones y conductas inadecuadas. Los padres deben tener conciencia del papel importante que juega la familia en el ámbito educativo, pues una familia pendiente por el bienestar de sus hijos, involucrada en las actividades escolares, proporcionará buenos resultados en el aprendizaje de los estudiantes. Los psicólogos educativos somos piezas claves en las escuelas, tenemos en nuestras manos la responsabilidad de crear conciencia en los padres, hacer que las relaciones familiares sean mejores, con la finalidad de que sea agradable para estudiantes permanecer en sus colegios y lo demuestren con un buen aprendizaje, óptimas calificaciones y buenas relaciones con los demáses_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectfamiliaes_PE
dc.subjectsocioemocionales_PE
dc.subjecteducaciónes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectescuelaes_PE
dc.titleIntervención Psicológica en el soporte emocional de los padres para el buen rendimiento Académico en los estudiantes del colegio Holy Trinity School-San Juan de Lurigancho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.author.dni43579610


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess