Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Castillo, Gisella Yanire
dc.contributor.authorHerrera Pérez, Gonzalo Edilberto
dc.date.accessioned2024-04-17T15:37:47Z
dc.date.available2024-04-17T15:37:47Z
dc.date.issued2024-04-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8127
dc.description.abstractEl presente trabajo permite conocer cómo se realizó un programa de desarrollo psicomotor para niños de 3 a 5 años de educación inicial, el cual se implementó por la necesidad de lograr que estos pequeños alcancen un nivel de desarrollo psicomotor normal, para que puedan lograr un buen aprendizaje. La observación y tamizaje fueron elementos muy importantes para el diagnóstico de los niños que necesitaban mejorar su desarrollo psicomotor, y de esta forma, conocer cuáles eran las áreas a mejorar individualmente. Sobre la base de los resultados obtenidos, se pudo programar las actividades a realizar durante un periodo de cuatro meses, reforzándolos dentro del horario de clases y en forma más personalizada por la tarde. Para lograr el objetivo trazado, se desarrollaron talleres de motricidad fina, gruesa y estimulación del lenguaje. Los talleres fueron de gran importancia; en estos los niños podían entrenar su motricidad gruesa, mediante el movimiento de todo su cuerpo, la motricidad fina, mediante la utilización de sus manos; y el lenguaje, con ejercicios que estimulaban la pronunciación (onomatopeyas, canciones, soplar, etc.). Transcurrido todo el proceso de entrenamiento mediante los talleres, se logró comprobar que hubo un desarrollo significativo en los catorce niños, alcanzando ubicarse dentro del nivel normal en su desarrollo psicomotores_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectpsicomotricidades_PE
dc.subjectlenguajees_PE
dc.subjectmotricidades_PE
dc.titleIntervención Psicológica en niños de 3 a 5 años con déficit en el desarrollo Psicomotor para mejorar su aprendizaje en la institución educativa particular "SAN CONSTANTINO", 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.author.dni06778282


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess