Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención Psicológica en niños de 3 a 5 años con déficit en el desarrollo Psicomotor para mejorar su aprendizaje en la institución educativa particular "SAN CONSTANTINO", 2022
dc.contributor.advisor | Delgado Castillo, Gisella Yanire | |
dc.contributor.author | Herrera Pérez, Gonzalo Edilberto | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T15:37:47Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T15:37:47Z | |
dc.date.issued | 2024-04-17 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8127 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo permite conocer cómo se realizó un programa de desarrollo psicomotor para niños de 3 a 5 años de educación inicial, el cual se implementó por la necesidad de lograr que estos pequeños alcancen un nivel de desarrollo psicomotor normal, para que puedan lograr un buen aprendizaje. La observación y tamizaje fueron elementos muy importantes para el diagnóstico de los niños que necesitaban mejorar su desarrollo psicomotor, y de esta forma, conocer cuáles eran las áreas a mejorar individualmente. Sobre la base de los resultados obtenidos, se pudo programar las actividades a realizar durante un periodo de cuatro meses, reforzándolos dentro del horario de clases y en forma más personalizada por la tarde. Para lograr el objetivo trazado, se desarrollaron talleres de motricidad fina, gruesa y estimulación del lenguaje. Los talleres fueron de gran importancia; en estos los niños podían entrenar su motricidad gruesa, mediante el movimiento de todo su cuerpo, la motricidad fina, mediante la utilización de sus manos; y el lenguaje, con ejercicios que estimulaban la pronunciación (onomatopeyas, canciones, soplar, etc.). Transcurrido todo el proceso de entrenamiento mediante los talleres, se logró comprobar que hubo un desarrollo significativo en los catorce niños, alcanzando ubicarse dentro del nivel normal en su desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | lenguaje | es_PE |
dc.subject | motricidad | es_PE |
dc.title | Intervención Psicológica en niños de 3 a 5 años con déficit en el desarrollo Psicomotor para mejorar su aprendizaje en la institución educativa particular "SAN CONSTANTINO", 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | |
renati.author.dni | 06778282 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [175]