Intervención Psicológica en niños de 3 a 5 años con déficit en el desarrollo Psicomotor para mejorar su aprendizaje en la institución educativa particular "SAN CONSTANTINO", 2022
Fecha
2024-04-17Autor
Herrera Pérez, Gonzalo Edilberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo permite conocer cómo se realizó un programa de desarrollo
psicomotor para niños de 3 a 5 años de educación inicial, el cual se implementó por la
necesidad de lograr que estos pequeños alcancen un nivel de desarrollo psicomotor
normal, para que puedan lograr un buen aprendizaje. La observación y tamizaje fueron
elementos muy importantes para el diagnóstico de los niños que necesitaban mejorar su
desarrollo psicomotor, y de esta forma, conocer cuáles eran las áreas a mejorar
individualmente. Sobre la base de los resultados obtenidos, se pudo programar las
actividades a realizar durante un periodo de cuatro meses, reforzándolos dentro del
horario de clases y en forma más personalizada por la tarde. Para lograr el objetivo
trazado, se desarrollaron talleres de motricidad fina, gruesa y estimulación del lenguaje.
Los talleres fueron de gran importancia; en estos los niños podían entrenar su
motricidad gruesa, mediante el movimiento de todo su cuerpo, la motricidad fina,
mediante la utilización de sus manos; y el lenguaje, con ejercicios que estimulaban la
pronunciación (onomatopeyas, canciones, soplar, etc.). Transcurrido todo el proceso de
entrenamiento mediante los talleres, se logró comprobar que hubo un desarrollo
significativo en los catorce niños, alcanzando ubicarse dentro del nivel normal en su
desarrollo psicomotor
Colecciones
- Psicología [172]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: