La eficiencia del desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la "Clínica Zapata" durante el año 2017
Fecha
2023-11-03Autor
León Cavassa, Susana María de los Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la eficiencia del
desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata”,
durante el año 2017.
El estudio fue de tipo aplicado, de diseño descriptivo, observacional, correlacional,
expofacto y de corte transversal. La población estuvo constituida por 150 pacientes de los
cuales se obtuvo una muestra de 108 participantes. Se utilizó como instrumentos dos
instrumentos validados y confiables, se utilizó el coeficiente de correlación chi cuadrado y
un nivel de significancia del 5% para el contraste de hipótesis.
Los resultados demostraron que la eficiencia del desarrollo organizacional fue alta en 84%,
los cambios estructurales tuvieron eficiencia alta en 62.7%, los cambios en el
comportamiento tuvieron eficiencia media en 81.8%, las alteraciones estructurales y
comportamiento tuvieron eficiencia alta en 86.7%; siendo el nivel de satisfacción en un
promedio de 37.1% de complacencia.
Las conclusiones señalaron que existe relación significativa entre la eficiencia del
desarrollo organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes de la “Clínica Zapata”,
y entre las dimensiones.
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