El marketing organizacional como estrategia de motivación a los colaboradores y la calidad de los servicios de la Municipalidad del Distrito de Surco - Lima, 2019-2020
Fecha
2022-03-09Autor
Delgado Alcalde, Danna Jennifer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing es importante para cualquier organización, dado que ayuda a
las empresas a mejorar su integración dentro de la misma, interconectando otros
departamentos y así lograr una visión más amplia en cuanto a la calidad del
servicio que debe recibir el usuario tanto en instituciones como del sector
empresarial, dado que la satisfacción brinda seguridad en todo ámbito.
El objetivo general del estudio fue: Demostrar si el marketing organizacional
como estrategia de motivación a los colaboradores, incide en la calidad de los
servicios en la Municipalidad del distrito de Santiago de Surco – Lima, 2019-2020.
El tipo de investigación fue explicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el
método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación
a la población objeto de estudio estuvo constituida por la Municipalidad Distrital
de Santiago de Surco con una muestra de 343 colaboradores con un muestreo
de probabilidad del 95% de confianza y con un 5% como margen de error.
Respecto a los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue
la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado
por Doctores en Administración y Finanzas expertos en la materia que realizaron
la evaluación y que dieron la validación de criterios y de constructo; con relación
a la prueba estadística fue el chi cuadrado, corregida por Yates.
En conclusión, se ha demostrado que el marketing organizacional como
estrategia de motivación a los colaboradores, incide significativamente en la
calidad de los servicios en la Municipalidad del distrito de Santiago de Surco –
Lima, 2019-2020.