Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Aplicación del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para el desarrollo de las capacidades de manejo de algoritmos en los alumnos del primer año de secundaria, en la Institución Educativa Privada Cristo Redentor del distrito de San Isidro-2019
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-25)
Acceso abierto
El área de matemática suele ser un área de naturaleza compleja debido a que muchos
de sus conceptos son abstractos y no necesariamente forman parte de su entorno.
Además requiere de un buen manejo de algoritmos, es decir ...
Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-07-21)
Acceso abierto
Conociendo la realidad peruana en la educación y que unas de las deficiencias que se
tiene en nuestra educación es la comprensión lectora, y viendo desde mi experiencia como
docente múltiples mecanismos que pueden ayudar ...
La aplicación de ejercicios fono articulatorios a través de actividades lúdicas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino de 5 años del Colegio PIO XII
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-06)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación titulado: La aplicación de ejercicios fono
articulatorios a través de actividades lúdicas para favorecer el desarrollo del lenguaje en
niños con labio leporino de 5 años del Colegio ...
El Neuroaprendizaje y la motivación para lograr el interés por la lectura en niños de 5 años Del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “Santa Ana de Ingeniera”
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-06)
Acceso abierto
El presente trabajo se desarrolla para conocer el proceso de investigación, que pretenden
describir al Neuroaprendizaje para generar la motivación y lograr el interés por la lectura
en niños de 5 años del nivel inicial ...
El desarrollo socio emocional y su relación con los niveles de representación matemática en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada Vasili Alexandrovich Sujomlinsky, San Juan De Lurigancho-2020
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-25)
Acceso abierto
El desarrollo socio emocional en tiempos actuales en la era de la información está siendo
relegada por el presuroso movimiento cognitivo pragmático funcional. Existen muchos
estudiantes que egresan de la universidad de ...
Proyecto educativo y el aprendizaje significativo en el área de Personal Social
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-12-22)
Acceso abierto
El presente trabajo se centra en el proyecto educativo como parte fundamental dentro de la institución educativa, ya que nos llevara a cabo a solucionar problemáticas que se encuentran dando a conocer las necesidades del ...
El uso de las TICs como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. San José de Nazareth
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-06)
Acceso abierto
La tecnología es una herramienta esencial para el uso diario de todas las personas. Esto
debe ser aprovechado dentro de la educación para darles soluciones a algunas situaciones
que se pueden observar en los aprendizajes ...
El enfoque de indagación científica y los procesos cognitivos superiores en el segundo grado del nivel primario de la I.E Liceo Bernhald Bolzano de San Juan de Lurigancho
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-25)
Acceso abierto
En el siguiente trabajo queremos ahondar como el enfoque de indagación científica influye
en los procesos cognitivos superiores en los estudiantes del segundo grado del nivel primario
de la institución educativa Liceo ...
La experiencia educativa para elevar la Didáctica al aplicar “El Método Icono - Verbal y Mejorar el Desarrollo de las Funciones Ejecutivas en los niños de 3 Años de la I.E.I Modelo – ESSALUD-2020
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-25)
Acceso abierto
Este proyecto busca motivar a los menores de 5 años de edad a interactuar y crear cuentos,
para formar un aprendizaje significativo. Estas actividades pedagógicas bien dirigidas van a
lograr en los alumnos una mejor ...
El uso de rimas y retahílas para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa La Sagrada Familia del distrito de Chancay
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-25)
Acceso abierto
La expresión oral en las personas, a diferencia de los animales, es capaz de transmitir a
través del vocablo, enunciados para comunicarnos con otras personas, pues así lo demanda
nuestra sociedad moderna adquirir un ...