Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Castillo, Gisella Yanire
dc.contributor.authorValdez Huatay, Helen Zulema
dc.date.accessioned2024-06-26T22:14:18Z
dc.date.available2024-06-26T22:14:18Z
dc.date.issued2024-06-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8403
dc.description.abstractLos niños con necesidades especiales son como cualquier otro niño, excepto por el hecho de que pueden necesitar adaptaciones y apoyos adicionales, a causa de su condición médica, emocional o de aprendizaje. Después de la familia, la escuela funciona como el centro de la vida de los niños. El CEBE “San Martín de Porres” atiende a niños con diversas discapacidades y como se sabe, las intervenciones psicológicas son eficaces para abordar cuestiones educativas, sociales, conductuales y emocionales. La intervención psicológica desarrollada fue enfocada para desarrollar las habilidades-autovalimiento en pequeños de primaria del CEBE, para ello se inició con la búsqueda de referentes teóricos, que resaltan lo importante que la psicología resulta en su tratamiento y abordaje conductual de los niños que presentan discapacidades. Posteriormente se realizó una descripción de la realidad, ejercicio y funciones del profesional de psicología que procura formar las competencias de autocuidado en la comunicación, en lo social y en lo cognitivo. Se enfatiza en la importancia de la psicología del desarrollo social y la psicología educativa para el logro de habilidades sociales, cognitivas y comunicativas y de las teorías de la dualidad de Descartes, la teoría conductista y la teoría del aprendizaje. Estos fundamentos teóricos son primordiales para el trabajo profesional del psicólogo en la planificación de métodos y estrategias para fomentar o fortalecer las habilidades que logren la independencia y autonomía de los estudiantes. El programa aplicado permitió mejorar el desarrollo de los estudiantes, en las tres áreas señaladas, mejorando su interacción con el entorno, incremento de vocabulario y reforzamiento de tiempo y espacio. En conclusión, se debe seguir con la intervención de manera continua y que se debe incluir la participación de la familia para tener un trabajo integrado entre familia y el equipo multidisciplinario del CEBE.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectautovalimientoes_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.subjectsociales_PE
dc.subjectcognitivoes_PE
dc.subjecthabilidadeses_PE
dc.titleIntervención psicológica en niños y adolescentes con habilidades diferentes, para fortalecer el autovalimiento en CEBE San Martín de Porres 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4763-6204
renati.author.dni07526462


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess