Formulación de un Plan de negocios para una entidad prestadora de servicios de salud Lima - 2023
Resumen
El presente estudio se enfocó en abordar el objetivo general de identificar las principales
necesidades no satisfechas en la oferta de servicios de salud en Lima. La pregunta de
investigación que guio la investigación fue: ¿Cuáles son las principales necesidades no
satisfechas en la oferta de servicios de salud en Lima?, para alcanzar este objetivo, se
empleó una metodología integral que incluyó la elaboración de una encuesta con escala
de Likert para evaluar la percepción de los usuarios, en ella se estudiaron cuatro
dimensiones: Percepción Total, Calidad de los Servicios de Salud, Accesibilidad y
Disponibilidad de Servicios, Satisfacción del Usuario y Percepción de Innovaciones y
Nuevos Servicios; la encuesta obtuvo un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.94 que
representa una alta fiabilidad del instrumento, seguida de un análisis FODA para
identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Además, se realizó un
análisis PESTEL para comprender el entorno macroeconómico y sociopolítico.
Finalmente, se elaboró un Mapa Estratégico que proporcionó una visión global de las
relaciones causales entre los diferentes factores identificados. Estos enfoques
metodológicos permitieron una comprensión profunda de las dinámicas en el sistema de
salud limeño, proporcionando información valiosa para orientar mejoras específicas y
estrategias futuras. Finalmente, se elaboró un BSC Balanced Scorecard en el que se
definieron los objetivos estratégicos, se establecieron los KPIs y las respectivas
iniciativas.
Colecciones
- Ciencias Administrativas [120]
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