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dc.contributor.advisorDelgado Castillo, Gisella Yanire
dc.contributor.authorLLacsa Vega, Catherine Matilde
dc.date.accessioned2024-03-25T17:11:39Z
dc.date.available2024-03-25T17:11:39Z
dc.date.issued2024-03-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8039
dc.description.abstractLas rápidas transformaciones de la economía, la sociedad y la tecnología impone necesidades a las organizaciones: rapidez de respuesta, enfoque proactivo, mejoría constante, impulso a la innovación mediante la creatividad, flexibilidad, etc. Los equipos humanos son los encargados de generar valor intelectual, técnico y social a las organizaciones, pues poseen conocimientos, capacidades y habilidades que potencian las operaciones de cada empresa. En el siguiente trabajo de estudio, se analizan las variables habilidades blandas y desempeño laboral de los trabajadores de ventas de una distribuidora de combustibles, estudio llevado a cabo por el área de psicología organizacional, con el fin de generar un impacto en los grupos humanos, a través de herramientas como la capacitación para incrementar el rendimiento y la calidad de los procesos organizacionales. Un trabajador eleva su potencial, cuando mantiene una relación saludable con sus pares y jefes, cuando posee oportunidades para desarrollarse y percibe que su trabajo ayuda a la empresa. Todo ello genera la formación del compromiso laboral y el incremento de la motivación para realizar con eficiencia su trabajo. Fomenta el interés del trabajador en capacitarse para contribuir a la mejora de los procesos productivos. El objetivo de este estudio fue incrementar el desempeño laboral, en personal de ventas de una empresa distribuidora de combustible, el responsable a cargo es el psicólogo organizacional, quien analiza los indicadores de gestiòn humana, dando como diagnóstico, la deficiencia en cuatro habilidades blandas: trabajo en equipo, orientación al cliente, comunicación efectiva y resolución de conflictos. 5 Se llevó a cabo un plan de acción: 1) inicio con entrevistas por competencias a cada uno de los colaboradores, 2) programó las capacitaciones, como elemento de apoyo para potenciar las habilidades blandas en los colaboradores de ventas, 3) desarrolló la evaluación de 360 grados a todos los vendedores, para valorar el nivel de competencias alcanzadas, 4) concluyó en la efectividad de reforzar las habilidades blandas para incrementar los niveles productivos. A su vez, precisa la Evaluación permanente de cada trabajador, sobre su desempeño comparado con los objetivos esperados de la organizaciòn.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectpsicología organizacionales_PE
dc.subjecthabilidades blandases_PE
dc.subjectdesempeño laborales_PE
dc.subjectentrevistaes_PE
dc.subjectcapacitaciónes_PE
dc.subjectevaluaciónes_PE
dc.titleIntervención del psicólogo para el desarrollo de habilidades blandas en mejora del desempeño laboral empresa de combustibles-Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.author.dni10683875


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