Mostrar el registro sencillo del ítem
La dramatizacion en el aprendizaje colaborativo para mitigar la violencia escolar en estudiantes de 3ro de primaria de la I.E. "18179, Huaranguillo", Luya - Amazonas, 2022
dc.contributor.advisor | Márquez Buitrón, Ronald Arturo | |
dc.contributor.author | Sánchez Hernández, Uber | |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T17:13:33Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T17:13:33Z | |
dc.date.issued | 2024-02-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7921 | |
dc.description.abstract | Esta indagación se centra en examinar el uso de la dramatización dentro del contexto del aprendizaje participativo en la Institución Educativa “N°18179 Huaranguillo”, Luya - Amazonas, con el propósito de desarrollar habilidades de socialización y trabajo cooperativo en estudiantes del nivel primario, ya que, la dramatización como recurso didáctico es una estrategia pedagógica que utiliza representaciones teatrales o escenificaciones para simplificar la adquisición de conocimientos y la comprensión de conceptos, situaciones o habilidades. Desde mi perspectiva profesional, estos recursos resultan altamente útiles en la facilitación del procedimiento de instrucción-aprendizaje. La dramatización, empleada como herramienta pedagógica en tercer grado de primaria busca fomentar la expresión creativa y el progreso completo de los educandos. Este enfoque interactivo no solo reduce la agresividad y promueve la seguridad en el comportamiento, sino que también mejora la comunicación entre los niños y sus compañeros, los adultos y la comunidad. Además de corregir conductas, la dramatización impulsa la interacción social, fortaleciendo vínculos afectivos y permitiendo la expresión libre de emociones y manifestaciones kinestésicas, tanto a nivel individual como grupal. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | La dramatizacion en el aprendizaje colaborativo para mitigar la violencia escolar en estudiantes de 3ro de primaria de la I.E. "18179, Huaranguillo", Luya - Amazonas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación primaria | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-5636-2229 | |
renati.author.dni | 42075117 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [47]