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dc.contributor.advisorMurrieta Campos, Juan José
dc.contributor.authorGarcia Garcia, Sarita del Carmen
dc.date.accessioned2023-12-11T19:24:49Z
dc.date.available2023-12-11T19:24:49Z
dc.date.issued2023-12-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7634
dc.description.abstractLa empresa DECORFLOORS PERU S.A.C., inició las actividades comerciales en el año 2018, brindando servicios de acabados en proyectos de construcción, principalmente en instalación de pisos flotantes, pisos laminados, pisos de parquet, entre otros. Los servicios destacan principalmente por la calidad y durabilidad, lo que representa una de las principales fortalezas de la empresa, dado que se destina un porcentaje importante de los ingresos, al desarrollo de servicios; materiales de mejor calidad, procesos, mejora en equipos y maquinarias, etc. Sin embargo, durante la recopilación de información dadas mis actividades en el área de administración y finanzas, se pudo evidenciar que, en contraste al desarrollo de servicios, no se considera relevante o prioritario destinar recursos para optimizar la gestión contable y financiera de la empresa o para disminuir la informalidad específicamente con los trabajadores de la empresa, este hecho ya ha provocado algunas consecuencias como multas de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Cabe mencionar, que actualmente la empresa registra dieciséis (16) trabajadores en planilla, quince (15) trabajadores con recibos por honorarios y trece (13) trabajadores que no tienen registro alguno, por tanto, esta omisión en planilla ocasiona una serie de problemas y deficiencias que tienen incidencia directa en la gestión financiera, así por ejemplo: genera errores en los registros contables y financieros; afecta a los presupuestos y declaraciones tributarias mensuales; se percibe el malestar entre los trabajadores por la informalidad y denuncias de índole laboral. Se evidencia, además, complicaciones en los gastos presupuestados debido a la necesidad de pagar moras, recargos y sanciones por el incumplimiento o errores generados por la omisión de trabajadores en planillas. Además, la empresa DECORFLOORS PERU S.A.C., no utiliza ningún software especializado para la gestión contable, por ende, todo ello incide en la gestión financiera. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional, tiene por objetivo realizar un análisis situacional de la empresa y demostrar incidencia de las omisiones en planilla en la gestión financiera en la empresa DECORFLOORS PERU S.A.C.es_PE
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectPlanillaes_PE
dc.subjectomisión en planillaes_PE
dc.subjectGestión Financieraes_PE
dc.title“La omisión en planilla y su incidencia en la gestión financiera de la empresa DECORFLOORS PERU S.A.C. Año 2022”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE


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