Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018
Resumen
Este trabajo intervención se realizó en la Institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza,
con el propósito de aumentar la autoestima y con ello mejorar el desempeño de su rendimiento
escolar de los adolescentes del 3er grado de educación secundaria, intervención conformada
por 23 hombres y 35 mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 15 años, los mismos que
provienen de diferentes ámbitos de la provincia, de hogares disfuncionales, reflejan carencia de
amor, afecto y de falta de comunicación por parte de sus padres, motivo por el cual se aplicó un
instrumento para medir el nivel de autoestima, adicional a eso se realizó la entrevista, logrando
evidenciar con ello una baja autoestima, para contribuir en una mejora en su autoestima, se
realizó un taller de autoayuda denominado ”Mi autoestima es el arte de amarme” la misma que
estaba constituida por 7 sesiones dentro de las cuales se realizaron dinámicas de grupo,
desarrollo de temas como son: la autoestima, autovaloración, autoaceptación, asertividad, la
comunicación, autocontrol, automotivación, logrando con ello levantar el nivel de autoestima de
los adolescentes, y por ende un mejor rendimiento en sus aprendizajes.
Colecciones
- Psicología [175]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: