Redes sociales y el negocio de los emprendedores del rubro de repostería, Lima, 2022
Fecha
2023-10-09Autor
Benancio Casachagua, Nicole Camila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Redes sociales y el negocio de los emprendimientos del rubro de
repostería en Lima, 2022” tiene como objetivo determinar el uso de las redes sociales durante
la covid 19 y su influencia en los emprendimientos del rubro de repostería en Lima, 2022. Se
realizaron revisiones bibliográficas que aportaron a sustentar con base teórica la investigación.
La pandemia por la covid 19 generó atroces escenarios en la economía mundial lo cual dio
paso a que las empresas adapten nuevas formas de trabajo y puedan reinventarse, es por ello
en el capítulo uno mencionamos a la conectividad, tecnología e interacción en redes porque
fueron los medios para que los emprendimientos surjan en el mercado, del mismo modo en el
capítulo dos explicamos a las dimensiones estrategia, innovación y riesgo, aquellos forman
parte del proceso de iniciar un negocio. La investigación es de enfoque cuantitativo – no
experimental con un alcance correlacional causal, se utilizó la técnica de la encuesta cuyo
instrumento a utilizar para ambas variables fue el cuestionario a 50 emprendimientos del rubro
repostero a través de la escala dicotómica cuya valoración fue de Si y No. Para la confiabilidad
se utilizó el estadístico Kr-20 obteniendo resultados de 0.859 y 0.811 para cada variable, los
resultados permitieron reconocer que las redes sociales ha sido una herramienta indispensable
para el crecimiento de su negocio ya que facilitó la difusión de sus productos y permitió
aumentar la cantidad de seguidores, además que las plataformas con mayor interacción con su
público objetivo fueron Facebook, Instagram y Tiktok, siendo Instagram la favorita de los
internautas porque posee herramientas dinámicas lo que les permitió ser más visibles y hace
el proceso de venta más rápido, creativo e innovador.
Colecciones
- Ciencias Administrativas [109]