Desarrollo e implementación de una solución de Business Intelligence para mejorar el proceso de atención de mesa de partes virtual en el área de servicios de una institución pública Lima Perú
Abstract
Las soluciones de Business Intelligence se encargan del tratamiento de los datos,
con el objetivo de obtener información, los datos son tratados mediante procesos
automatizados para su extracción, transformación y almacenamiento como información
relevante dentro un modelo dimensional, esta información a su vez es explotada en un
modelo analítico que alimenta aplicaciones de Business Intelligence para usuarios finales
permitiendoles adquirir conocimiento para beneficio de la organización.
El presente trabajo consiste en el desarrollo e implementación de una solución
de Business Intelligence para mejorar el proceso de atención de Mesa de Partes Virtual
en el área de servicios de una institución pública, como objetivos específicos se plantea
disminuir las quejas relacionadas a la atención de los expedientes de la MPV y optimizar
el tiempo de atención de los expedientes de la MPV.
Terminado el proyecto de “Desarrollo e implementacion de una solución de
Business Intelligence” se pudo determinar que las quejas en el servicio de la MPV se
redujo en un 73% y los tiempos de atencion de los expedientes de la MPV se redujeron
en 50% cumpliendo asi los objetivos especificos propuestos.