Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Loayza Peñaranda, Mónica Eleana | |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T02:10:13Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T02:10:13Z | |
dc.date.issued | 2023-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7089 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se aplica en niños de 3er grado de primaria del colegio Nuestra Sra. Del Pilar, los cuales vienen presentando ciertas dificultades en el proceso de comprensión lectora, motivo que evidencia dificultades en poder interpretar de manera correcta los textos que se les distribuye. Uno de los principales objetivos de este trabajo, es incluir nuevas estrategias en el aula, las que repercuten en mejorar en los estudiantes la comprensión literal, inferencial y analítica, todo ello a través del uso de rutinas de pensamiento, las cuales se centran en gestionar el pensamiento visible, la comprensión, la creatividad y otros aspectos esenciales del aprendizaje. El uso de estas estrategias (rutinas de pensamiento) les permitirá autorregular y perfeccionar el proceso de lectura a través de trabajos y estrategias que les ayudará a resolver distintos problemas a la hora de comprender un texto. Estas rutinas, si son aplicadas con frecuencia y flexibilidad pueden llegar a mejorar considerablemente la comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Pensamiento visible | es_PE |
dc.subject | estrategias | es_PE |
dc.subject | rutinas de pensamiento | es_PE |
dc.subject | flexibilidad | es_PE |
dc.title | Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación primaria | es_PE |
renati.author.dni | 29602880 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [47]