Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorSánchez Ataurima, Yuly Mónica
dc.date.accessioned2023-03-21T15:54:22Z
dc.date.available2023-03-21T15:54:22Z
dc.date.issued2023-03-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6965
dc.description.abstractActualmente los docentes están capacitados en conocimientos y habilidades para la transmisión de información a los alumnos, con una buena ejecución metodológica, favoreciendo el desarrollo de funciones cognitivas buscando así la interacción social que permita construir conocimientos en forma activa, con actividades lúdicas y diversas opciones del aprendizaje kinestésico. Existió entre 1860 y 1930 sobre lo que significaba la Kinestesia, era profunda y creaba muchas opiniones extremas e incorrectas. En el siglo XX comienza su reconocimiento en las diversas modalidades perceptuales. La Kinestesia es aún difícil de entender o interpretar por diversos métodos neurocientíficos, señalando la importancia de la participación del cerebro. Son conexiones cerebrales no comunes que causan la activación de un área específica que luego estimulará otra. Aún no se ha podido establecer un acuerdo sobre la estructura anatómica y de funcionamiento para los diversos tipos de Kinestesia. Gardner, determina que la inteligencia Kinestésica funciona en la ejecución y el control del movimiento. Esta inteligencia no solo está relacionada con la educación física o el deporte, también las asignaturas como personal social, comunicación, ciencia y tecnología, matemática, se pueden abordar desde una perspectiva kinestésica, transitando por la construcción de competencias, reorganizando propuestas curriculares existentes de manera integral.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectpercepciónes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectcerebroes_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.subjectcogntiivases_PE
dc.titleInteligencia kinestésica y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3121-7101
renati.author.dni25725220
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess