Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasiano Valdiviezo, Erick
dc.contributor.authorSiccha Rubio, Violeta
dc.date.accessioned2017-06-20T02:16:35Z
dc.date.available2017-06-20T02:16:35Z
dc.date.issued2016-08-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/673
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación es determinar un Modelo de Programa de Capacitación Sostenida para el mejoramiento de la Gestión Educativa de las Instituciones de Secundarias de la UGEL 03, Trujillo Nor Oeste. El tipo de investigación es no experimental. Nivel: investigación aplicada. Método: descriptivo. Diseño: investigación correlacional. La variable independiente: Modelo de Programa de Capacitación Sostenida con sus respectivas dimensiones e indicadores: Compromiso con la institución (Puntualidad y disciplina laboral, y Flexibilidad y orientación al cambio), búsqueda de la excelencia (calidad del servicio y Eficacia en el cumplimiento); Toma de decisiones (Capacidad de gestión y Manejo de estrategias), Motivación por logro (Involucramiento en tareas y Búsqueda de éxito). La variable dependiente: Gestión Institucional (Promueve desarrollo e integración y Facilita cumplimiento de la normatividad y supervisión); Gestión Pedagógica- Didáctica (Desarrollo de clase con didáctica innovadora y Utiliza información empleando TICs); Gestión Administrativa (Promueve cultura organizacional y Valora el desempeño de funciones); y Gestión Comunitaria (Ejerce liderazgo en la comunidad y Asume el rol de mediador o facilitador). La población de estudio está integrada por los directores de las 38 instituciones públicas de secundaria de la UGEL 03 Trujillo Nor Oeste. El Instrumento utilizado en la investigación es el cuestionario con 48 ítems (tipo Likert). Para medir la validez y confiabilidad se sometió a prueba estadística (Correlación de Spearman). El estudio demostró que, un Modelo de Programa de Capacitación Sostenida influye positivamente en el mejoramiento de la Gestión Educativa de los directivos de las instituciones de secundaria de la UGEL 03 Trujillo Nor Oeste.es_PE
dc.description.abstractThe overall objective of this research is to determine Model Training Program Held for Improving Educational Institutions Management SECONDARY UGELs 03 Norwest, Trujillo. El research is not experimental. Level: applied research. Method: Descriptive. Design: research correlate. The independent variable: Model Training Program Held with their respective dimensions and indicators: Commitment to the institution (Punctuality and labor discipline, and flexibility and change orientation), Search for Excellence (quality of service and efficiency in compliance); takes making (management and capacity management strategies), Motivation for achievement (Involvement in tasks and successful search); Institutional Management (development and integration promotes and facilitates compliance with regulations and supervision); Pedagogical- Teaching Management (Development class with innovative teaching and use information using ICTs); Administrative Management (organizational culture promotes and assesses the performance of duties); and Community Management (exercises leadership in the community and assumes the role of mediator or facilitator). The study population is made up of the directors of 38 public institutions of secondary UGELs 03 Norwest Trujillo. The instrument used in the research is the questionnaire with 48 items (Likert). To measure the validity and reliability underwent statistical test. The study showed that a Model Training Program Sustained positive influence on the improvement of education management institutions of secondary UGELs 3 Norwest Trujillo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectPrograma de capacitaciónes_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectCapacitación de directoreses_PE
dc.subjectCapacitación sostenidaes_PE
dc.subjectBúsqueda de excelenciaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectMotivación por el logroes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectTraining programen_US
dc.subjectCommitment to the institutionen_US
dc.subjectPursuit of excellenceen_US
dc.subjectDecision makingen_US
dc.subjectMotivation for achievementen_US
dc.titleModelo de programa de capacitación sostenida para el mejoramiento de la gestión educativa en las instituciones de secundaria de la UGEL 03, Trujillo Nor Oestees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem