Manejo de la plataforma Facebook para la mejora de Imagen de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega mediante la comunicación con los estudiantes en tiempos de pandemia
Fecha
2022-10-26Autor
Jasso Diestra, Carlos Jean Pierre
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las redes sociales se han introducido en todos los campos de la vida. Desde el
ámbito de la intimidad para compartir con amigos, conocidos, con el resto del mundo y
también en el ámbito laboral, los negocios, cultura, política y la economía; eliminando de
esta forma la barrera del espacio y del tiempo.
Debido a sus beneficios, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega ha empleado la red social
Facebook como medio principal de comunicación con el alumnado desde el inicio de la
pandemia. En el presente trabajo se mostrará de manera completa y detallada como realicé
la labor de asistente de comunicaciones a través de esta plataforma, para atender de manera
especializada las distintas informaciones solicitadas por el alumnado de la universidad.
Estas consultas fueron tanto académicas, ya que abarcaban temas de matrículas, problemas
con los horarios, créditos, cursos, entre otros, así como también administrativas, que
abarcaban temas de grados académicos, trámites administrativos, constancias, entre otros.
De esta forma, se buscaba poder dar solución a sus consultas e inquietudes, para lograr
gradualmente mejorar la Imagen Institucional de la Universidad (cuya reputación fue
golpeada tras no obtener el licenciamiento por parte de Sunedu), ante su público objetivo.
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