Ciencias de la Comunicación
Browse by
Recent Submissions
-
La importancia de la comunicación en la implementación de proyectos de tecnología
(2023-04-10)En este trabajo se analiza la importancia de la comunicación en los proyectos de implementación de una herramienta de tecnología, que aporta simplicidad en los flujos de sus procesos de negocio. Se presenta la comunicación ... -
Aplicación de estrategias para el posicionamiento de la carrera de Tecnología Médica en estudiantes de 14 a 16 años en Lima Metropolitana.
(2023-03-23)La presente investigación tiene como objetivo demostrar cómo la aplicación de las estrategias marketing tienen la capacidad para generar el posicionamiento de la carrera de Tecnología Médica las cuales darán a conocer ...Acceso abierto -
La comunicación interna y su relación con las herramientas digitales en los trabajadores del Colegio Odontológico de Lima - Año 2022
(2023-01-10)El trabajo describe como las herramientas digitales en tiempos de pandemia se volvieron fundamentales, y al casi retorno a la normalidad en una necesidad importante y la manera en la que influye en la comunicación interna ...Acceso cerrado -
Manejo de la plataforma Facebook para la mejora de Imagen de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega mediante la comunicación con los estudiantes en tiempos de pandemia
(2022-10-26)Las redes sociales se han introducido en todos los campos de la vida. Desde el ámbito de la intimidad para compartir con amigos, conocidos, con el resto del mundo y también en el ámbito laboral, los negocios, cultura, ...Acceso abierto -
Desarrollo de los reportajes del programa para gente grande realizado por una productora audiovisual de los distritos de Pueblo Libre y San Miguel y transmitido por sus redes
(2022-10-26)El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo lograr el Título Profesional en la carrera de Ciencias de la Comunicación, abordando temas principalmente sobre las redes sociales y su gran impacto en ...Acceso abierto -
Desarrollo de Conferencias en línea a través de Facebook (de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega) dirigido a alumnos con el objetivo de difundir conocimientos académicos utilizando el Streaming como herramienta de comunicación
(2022-09-14)En un mundo globalizado y digitalizado la importancia de las redes sociales en la actualidad es indispensable para cualquier empresa. No tener al menos una de las principales que existen te puede tratar de desactualizado ... -
Uso de las influencers de maternidad en las redes sociales: Facebook e Instagram
(2022-09-14)La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el uso de influencers de maternidad en la redes sociales: Facebook e Instagram y como objetivos específicos evaluar la percepción que tiene las followers ...Acceso cerrado -
Manejo integral de una cuenta del área de marketing de un laboratorio farmacéutico hacia un hospital de la región
(2022-03-10)Este trabajo trata acerca del camino a seguir en el proceso del desarrollo promocional de una marca para lograr su posicionamiento dentro del mercado farmacéutico. Para el desarrollo de este trabajo empiezo por la ...Acceso cerrado -
Campaña de marketing relacional para la obtención del ISO 9001:2015 en la SUNARP zona N° IX – sede Lima
(2022-02-07)El presente trabajo tiene como tema principal la campaña de marketing relacional aplicado en la SUNARP con la finalidad de obtener la certificación de la norma ISO 9001:2015, las acciones fueron realizadas exactamente ...Acceso abierto -
Mejoras y optimizaciones de la estrategia de medios y la analítica digital de la tienda virtual de telefonía móvil de Claro Perú
(2021-12-15)Ante un inminente crecimiento global de las transacciones online, el e-commerce se ha convertido en algo normal en el día a día de las personas y, poco a poco este comportamiento sigue expandiendo a cada vez más peruanos. ...Acceso abierto -
Implementación de un plan de mejora de redes sociales para la empresa JL PROVEEDORES ELECTRICOS SAC
(2021-09-03)En el presente trabajo nos centraremos en el uso de las redes sociales como un medio de comunicación para la empresa JL PROVEEDORES ELECTRICOS S.A.C., teniendo en cuenta ciertas formas que pueden mejorar el uso de estas ...Acceso abierto -
La revalorización cultural del distrito de San Juan de Lurigancho, a través de un medio digital desarrollado en una agencia de marketing
(2021-09-03)El presente trabajo está enfocado en generar la revalorización de la cultura de San Juan de Lurigancho, a través del medio online, proyecto que se realizó en Agencia de Activa. La agencia se instala en la comuna con el ...Acceso cerrado -
El proceso de la noticia en televisión desarrollada en una isla de edición de un medio de comunicación masiva en Lima
(2021-07-21)Mi experiencia a lo largo de más de 30 años en esta apasionante carrera de la edición lineal y no lineal desarrollada netamente en el área televisiva, me ha llevado a exponerles, desde mi punto de vista como nace una ...Acceso abierto -
Implementación de la jefatura de comunicaciones e imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Pinra - Huánuco
(2021-07-21)El presente trabajo busca explicar mi labor en la implementación de la jefatura de comunicaciones e imagen institucional en la municipalidad distrital de Pinra- Huánuco; el cual, desde el inicio de sus labores, no contaba ... -
El proceso de producción de la noticia en la jefatura de información local e un canal de televisión en Lima
(2021-07-20)La televisión es el medio de comunicación más consumido y más influyente en nuestro país y al que los peruanos le dedican mayor tiempo, pues el 87% de hogares ve televisión a nivel nacional y 99% en Lima Metropolitana, ...Acceso abierto -
Proceso de mejora de la comunicación cliente proveedor en OSINERGMIN
(2021-06-25)El presente proyecto busca mejorar el proceso de comunicación Cliente – Proveedor. Dentro de un contexto de tercerización del canal de atención telefónico. El cliente es el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía ...Acceso abierto -
Dirección creativa publicitaria en marketing de contenidos en agencia de comunicación digital PLAYCREATIVA
(2021-06-08)Este trabajo aborda todo lo referente a la dirección creativa publicitaria aplicado al marketing de contenidos en PLAY CREATIVA una Agencia de Comunicación Digital. La experiencia realizada en esta agencia se enfoca en ...Acceso abierto -
Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz
(2021-06-07)El presente trabajo de suficiencia profesional está enfocado en demostrar que el uso del fanpage de una clínica privada de Lima Metropolitana, es una herramienta útil para el posicionamiento de la marca y difusión de la ...Acceso abierto -
Optimización de los factores productivos en la elaboración de videos en la empresa Brandteam
(2021-05-25)El presente informe tiene como tema central el análisis de la “Optimización de los factores productivos en la elaboración de videos en la empresa Brandteam”, elaborado para su lanzamiento e implementación durante el ...Acceso abierto -
Grado de aceptación de la publiación de Wong en redes sociales por el día de la familia peruana
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2020-02-14)La presente tesina trata sobre la publicación de Wong en redes sociales por el Día de la Familia Peruana, la cual tuvo como objetivo general el medir el grado de aceptación de la publicación, y como objetivos específicos ...Acceso abierto