Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Torres, Cornelio
dc.contributor.authorLobatón Navarro, Aída Margarita
dc.date.accessioned2020-01-22T16:55:46Z
dc.date.available2020-01-22T16:55:46Z
dc.date.issued2020-01-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4868
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general, determinar de qué manera el enfoque ambiental del currículo, se relaciona con el desarrollo de las competencias científicas de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.E. Melitón Carvajal, distrito de Lince, departamento de Lima, período 2017. Para ello se planteó un diseño descriptivo – correlacional, de tipo cuantitativo; con el que se buscó determinar el grado de intensidad entre las dos variables: enfoque ambiental del currículo y desarrollo de competencias científicas. De acuerdo al manejo de los datos, se empleó un muestreo de 138 estudiantes del tercero de secundaria de la IEE. Melitón Carvajal, quienes participaron de las diferentes estrategias medioambientales. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: una encuesta para evaluar los componentes temáticos del enfoque ambiental, la cual fue validada y sometida a la prueba de confiabilidad, y una prueba para medir el nivel de desarrollo que tienen los estudiantes sobre las competencias científicas, el margen de error utilizado fue 0.05. Finalmente, se determinó como conclusión que el enfoque ambiental del currículo se relaciona positivamente con el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.E. Melitón Carvajal, distrito de Lince, departamento de Lima, período 2017.es_PE
dc.description.abstractThe present study had as a general objective to determine how the environmental focus of the Curriculum is related to the development of scientific competences in students of I.E.E. Melitón Carvajal high school, Lince district department of Lima, period 2017. For this, a descriptive - correlational, quantitative design was proposed; seeks to determine the degree of intensity between the two variables: environmental focus of the curriculum and development of scientific competences. According to the data, a sampling of 138 students from 3rd high school of Meliton Carvajal was used, who participated of the different environmental strategies. The instruments used for data collection was: a questionnaire, designed to evaluate the thematic components of the Environmental Approach; and a test to evaluate the level of development that students have about scientist competencies The reliability test was validated and subjected the questionnaire mentioned before, the margin of error used was 0.05. Finally, it was determined as a conclusion that the environmental focus of the curriculum is positively related to the development of scientific competences in students of Meliton Carvajal School, district of Lince department of Lima, period 2017.en_US
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEnfoque ambientales_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectCurrículoes_PE
dc.subjectCompetencias científicases_PE
dc.subjectProyectos ambientaleses_PE
dc.subjectEnvironmental focuses_PE
dc.subjectSustainable developmentes_PE
dc.subjectCurriculumes_PE
dc.subjectEnvironmental projectes_PE
dc.titleEl enfoque ambiental en el currículo y el desarrollo de las competencias científicas de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.E. Melitón Carvajal, distrito de Lince departamento de Lima, periodo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem