Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuiñe Carrazco, Martha Silvia
dc.date.accessioned2019-09-17T15:13:56Z
dc.date.available2019-09-17T15:13:56Z
dc.date.issued2019-08-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4563
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación describe el clima social familiar en adolescentes que pertenecen al tercer grado de educación secundaria de una Institución educativa del distrito de Miraflores de la red educativa N° 8 de la Ugel 07 de Lima Metropolitana en la muestra censal que se tomó para el presente trabajo de enfoque cuantitativo y descriptivo, de un nivel básico diseño no experimental estuvo conformada por 50 adolescentes de entre 14 y 16 años. para esta investigación se usó la escala de Clima Social Familiar (FES) de Rudolf H. Moos, Bernice S. Moos y Edison Trickett J. con la estandarización de Cesar Ruiz Alva – Eva Guerra T. Los resultados obtenidos indican que dimensión de relación un 42,0 % de la muestra censal tiene una tendencia mala y el 24,0% posee una categoría mala; en la dimensión de desarrollo un 42,0 % tiene una categoría mala y el 8,0% posee una categoría muy mala; en la dimensión de estabilidad un 56,0% tiene una tendencia mala y un 10,0% muy mala. Las conclusiones que se han obtenido indican que casi la totalidad de los estudiantes poseen un Clima Social Familiar que se encuentra en una categoría mala, el cual la hace poca propicia para el desarrollo personal.es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de es una investigación que tiene por objeto el describir el clima social familiar en adolescentes que pertenecen al tercer grado de educación secundaria de una Institución educativa del distrito de Miraflores de la red educativa N° 8 de la Ugel 07 de Lima Metropolitana. en la muestra censal que se tomó para el presente trabajo de enfoque cuantitativo y descriptivo, de un nivel básico diseño no experimental estuvo conformada por 50 adolescentes de entre 14 y 16 años. para esta investigación se usó la escala de Clima Social Familiar (FES) de Rudolf H. Moos, Bernice S. Moos y Edison Trickett J. con la estandarización de Cesar Ruiz Alva – Eva Guerra T. Los resultados obtenidos indican que dimensión de relación un 42,0 % de la muestra censal tiene una tendencia mala y el 24,0% posee una categoría mala; en la dimensión de desarrollo un 42,0 % tiene una categoría mala y el 8,0% posee una categoría muy mala; en la dimensión de estabilidad un 56,0% tiene una tendencia mala y un 10,0% muy mala. Las conclusiones que se han obtenido indican que casi la totalidad de los estudiantes poseen un Clima Social Familiar que se encuentra en una categoría mala, el cual la hace poca propicia para el desarrollo personal.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleClima social familiar en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública N° 7008 Scipion Llona del distrito de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess