Clima social familiar en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública N° 7008 Scipion Llona del distrito de Miraflores
Resumen
El presente trabajo de investigación describe el clima social familiar en
adolescentes que pertenecen al tercer grado de educación secundaria de una
Institución educativa del distrito de Miraflores de la red educativa N° 8 de la Ugel
07 de Lima Metropolitana en la muestra censal que se tomó para el presente
trabajo de enfoque cuantitativo y descriptivo, de un nivel básico diseño no
experimental estuvo conformada por 50 adolescentes de entre 14 y 16 años. para
esta investigación se usó la escala de Clima Social Familiar (FES) de Rudolf H.
Moos, Bernice S. Moos y Edison Trickett J. con la estandarización de Cesar Ruiz
Alva – Eva Guerra T. Los resultados obtenidos indican que dimensión de relación
un 42,0 % de la muestra censal tiene una tendencia mala y el 24,0% posee una
categoría mala; en la dimensión de desarrollo un 42,0 % tiene una categoría mala
y el 8,0% posee una categoría muy mala; en la dimensión de estabilidad un
56,0% tiene una tendencia mala y un 10,0% muy mala. Las conclusiones que se
han obtenido indican que casi la totalidad de los estudiantes poseen un Clima
Social Familiar que se encuentra en una categoría mala, el cual la hace poca
propicia para el desarrollo personal. El presente trabajo de es una investigación que tiene por objeto el describir el
clima social familiar en adolescentes que pertenecen al tercer grado de educación
secundaria de una Institución educativa del distrito de Miraflores de la red
educativa N° 8 de la Ugel 07 de Lima Metropolitana. en la muestra censal que se
tomó para el presente trabajo de enfoque cuantitativo y descriptivo, de un nivel
básico diseño no experimental estuvo conformada por 50 adolescentes de entre
14 y 16 años. para esta investigación se usó la escala de Clima Social Familiar
(FES) de Rudolf H. Moos, Bernice S. Moos y Edison Trickett J. con la
estandarización de Cesar Ruiz Alva – Eva Guerra T. Los resultados obtenidos
indican que dimensión de relación un 42,0 % de la muestra censal tiene una
tendencia mala y el 24,0% posee una categoría mala; en la dimensión de
desarrollo un 42,0 % tiene una categoría mala y el 8,0% posee una categoría muy
mala; en la dimensión de estabilidad un 56,0% tiene una tendencia mala y un
10,0% muy mala. Las conclusiones que se han obtenido indican que casi la
totalidad de los estudiantes poseen un Clima Social Familiar que se encuentra en
una categoría mala, el cual la hace poca propicia para el desarrollo personal.
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- Psicología [581]
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