Habilidades sociales en estudiantes de 4° año de secundaria provenientes de familias reorganizadas y de asociación libre del colegio Andrés A. Cáceres de Chincha en el 2018
Resumen
La presente investigación busca describir los niveles de habilidades sociales en adolescentes de 4° año de secundaria provenientes de familias reorganizadas y de asociación libre, la muestra de este estudio está conformada por 132 alumnos cuyas edades oscilas entre los 14 y 16 años siendo todos estudiantes del colegio Andrés A. Cáceres ubicado en la sureña provincia de Chincha. Se empleó el diseño no experimental de corte transversal y la evaluación se realizó mediante el uso de la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (EHS). Se obtuvo como principal resultado que el 52.3% presenta déficits en los niveles de habilidades sociales. This investigation describe the levels of social abilities in teenagers from 4th grade of high school that come from reorganized and more uxorio families, the sample population were conformed for 132 students with ages between 14 and 16 year old from Andres A. Cáceres school that is located in a southern province of Chincha. Was used the non-experimental design and the evaluation was realised with the EHS test from Gismero. The results had as principal percentage that 52.3% present deficits in the levels of the social abilities.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: