Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas A., Fabio A.
dc.contributor.authorAcosta G., Jaime A.
dc.date.accessioned2017-06-28T14:05:12Z
dc.date.available2017-06-28T14:05:12Z
dc.date.issued2011-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/1015
dc.descriptionPonencia que se llevó a cabo durante la Conferencia Internacional “Responsabilidad Social y Desarrollo en la Educación Superior: Latinoamérica y Europa” – 1era Edición, los días 30 de Noviembre y 1ero Diciembre del 2011 en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Perú. Esta Conferencia fue uno de los resultados del Proyecto C-Pro (C-PRO – Intervención en la promoción – Competencias para el progreso Curricular y empresarial); el cual fue un proyecto elegido para ser financiado durante la Primera Convocatoria del Programa Europeo Alfa III. Los socios del proyecto fueron: La Universidade Católica Portuguesa, Portugal; la Fundación General de la Universidad de Valladolid, España; la Universidad Austral, Argentina; la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Colombia; la Universidad José Cecilio del Valle, Honduras y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Perú.es_PE
dc.description.abstractUna estrategia pedagógica para afianzar el conocimiento en los estudiantes de Ingeniería en Software es permitir la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo mediante el Proyecto Pedagógico Integrador en cada nivel de formación. El proyecto, permite desarrollar competencias de mayor nivel abordadas en los perfiles profesionales y ocupacionales definidos en el programa y que mediante el ejercicio de un proceso metodológico y práctico aborde a la luz de un eje articulador un problema a resolver con base en la interacción con el sector productivo o en su defecto una necesidad de un estudio académico surgido de las líneas de investigación del programa. Esta estrategia genera en el estudiante la capacidad de resolver situaciones para cada etapa del ciclo de vida del software, permite indagar situaciones específicas, desarrolla la capacidad de abstracción, propicia en el aula la investigación aplicada desde la formación profesional y fortalece el trabajo independiente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectProyecto pedagógico integradores_PE
dc.subjectIngeniería del softwarees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenceses_PE
dc.subjectPedagogic project integratores_PE
dc.subjectSoftware engineeringes_PE
dc.subjectTeachinges_PE
dc.subjectLearninges_PE
dc.titleProyecto pedagógico integrador, una estrategia de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de competencias en la formación del ingeniero en softwarees_PE
dc.title.alternativePedagogic project integrator, a teaching strategy for developing learning competences in software engineering educationes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem