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dc.contributor.authorGutiérrez Torres, Andrés
dc.date.accessioned2017-06-27T20:55:53Z
dc.date.available2017-06-27T20:55:53Z
dc.date.issued2011-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/1010
dc.descriptionPonencia que se llevó a cabo durante la Conferencia Internacional “Responsabilidad Social y Desarrollo en la Educación Superior: Latinoamérica y Europa” – 1era Edición, los días 30 de Noviembre y 1ero Diciembre del 2011 en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Perú. Esta Conferencia fue uno de los resultados del Proyecto C-Pro (C-PRO – Intervención en la promoción – Competencias para el progreso Curricular y empresarial); el cual fue un proyecto elegido para ser financiado durante la Primera Convocatoria del Programa Europeo Alfa III. Los socios del proyecto fueron: La Universidade Católica Portuguesa, Portugal; la Fundación General de la Universidad de Valladolid, España; la Universidad Austral, Argentina; la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Colombia; la Universidad José Cecilio del Valle, Honduras y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Perú.es_PE
dc.description.abstractLas universidades peruanas están en un proceso de cambio e implementación de un nuevo modelo educativo. Desde la década anterior la tendencia de las autoridades académicas es la implementación del modelo basado en competencias, para lo cual se capacita a los docentes universitarios. La implementación es responsabilidad de los docentes, asumiendo una actitud positiva, a pesar que vienen enseñando tradicionalmente. En este nuevo contexto universitario, desconocemos si se está evaluando la enseñanza por competencias, a pesar de la infraestructura, recursos, número de estudiantes, entre otros factores. Las personas encargadas de implementar el nuevo modelo, así como los docentes, deben ser responsables; es decir, ser flexibles, aceptar capacitarse en el nuevo modelo de enseñanza, y ser parte de la integración global educativa. La universidad tiene que autoevaluarse, como parte de la mejora continua, tiene que investigar si realmente enseñamos bajo el modelo de competencias, y si es así, averiguar si se hace bien. Ser un docente responsable en asumir el momento actual, ser flexible, crítico y analítico, generoso y comprometido con el cambio, principalmente investigando este proceso de implementación de enseñanza basado en competencias.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectModelo educacionales_PE
dc.subjectCompetencia profesionales_PE
dc.subjectBehaviores_PE
dc.subjectTeacheres_PE
dc.subjectEducationes_PE
dc.subjectLearninges_PE
dc.subjectEducational modeles_PE
dc.subjectProfessional competencees_PE
dc.titleLa responsabilidad del docente con las nuevas estrategias de enseñanza aprendizajees_PE
dc.title.alternativeThe responsibility of the teacher with the new strategies of education learninges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE


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