Modelo de evaluación de desempeño para docentes peruanos basado en TIC
Fecha
2011-10Autor
Loncán Salazar, Pierre Paul
Villegas Ortega, José Hamblett
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo, se presenta un Modelo de Evaluación de Desempeño Docente en Perú basado en TIC. Es bien
sabido que la evaluación del desempeño resulta ser una necesidad que toda organización debe utilizar para medir el
desempeño de sus empleados y así alinear los objetivos de la organización. Existen diversos modelos de evaluación
creados a partir de distintos métodos de evaluación de desempeño, los cuales podemos llegar a conocer a través de
autores como Alles (2004) y Cardozo (2007). Para este tipo de evaluaciones, existe una gama de software disponible
en el mercado, muchos de los cuales se basan en evaluaciones por objetivos o por competencias y ofrecen soluciones
en la web. Las instituciones educativas no son ajenas a este tipo de evaluaciones. En varios países se han planteado
modelos de evaluación de desempeño que buscan mejorar el rendimiento de los docentes. En Perú existe el problema
de la falta de indicadores apropiados, lo cual no permite medir y comparar el desempeño de los docentes, ya
que actualmente las evaluaciones son de tipo examen de admisión y esto, según varios autores, no es una verdadera
evaluación de desempeño.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: