Implementación de un sistema de gestión de inventario en un almacén de una Empresa de Autopartes, Cusco 2023
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.11818/8325/TSP-VILLAVICENCIO%20MENDEZ%20KATERIN%20KELY%20-%20RP%20-.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Fecha
2024-06-10Autor
Villavicencio Mendez, Katerin Kely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este informe destaca la importancia crítica de la gestión eficiente de almacenes en la
industria de venta de autopartes, también destaca la importancia de tener un personal
capacitado tanto en las áreas administrativas como en la parte operativa de la empresa,
conociendo y determinando todos los errores y los puntos a mejorar. Se subraya cómo la
capacidad para organizar y supervisar las existencias de manera efectiva, junto con el
mantenimiento de operaciones fluidas, tiene un impacto directo en la satisfacción del cliente,
de los colaboradores que laboran y la rentabilidad en la compañía. La mejora continua de los
procesos operativos se presenta como una prioridad estratégica en este contexto y también los
procesos para la incrementación en la calidad de entregas y recepción de mercaderías. El
estudio se centra en la exitosa experiencia de una empresa que se dedica a la venta de
autopartes que superó desafíos de desorganización y gestión ineficiente en su almacén
mediante la implementación de una estrategia integral y un sistema informático para el
control de las existencias en la empresa. Esta estrategia, que incluyó la introducción de
tecnologías avanzadas en un enfoque meticuloso en la capacitación, administración y control
del personal, generó resultados y mejoras tangibles en la optimización de la eficiencia
operativa de la empresa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: