Nivel de información sobre la democracia y percepción de empoderamiento de los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencia Política, en la Universidad Nacional Federico Villarreal
Resumen
En esta investigación se describe y analiza la correlación entre las variables de29
información de la democracia y la percepción de empoderamiento en los
alumnos de la Escuela Profesional de Ciencia Política de la Universidad Nacional
Federico Villarreal, el diseño utilizado en el estudio es de tipo descriptivo y de
corte transversal, asimismo, dentro de una población de 220 estudiantes
matriculados se tomó una muestra de 140 alumnos, usándose como
instrumentos de recojo de datos la encuesta probabilística, el cuestionario
aleatorio simple, además del análisis documental. Los resultados obtenidos
indican que la variable “Democracia Económica” despierta poco o ningún interés,
de otra parte, la información sobre salud en condiciones de calidad y oportunidad
junto al funcionamiento apropiado de las instituciones sociales son factores que
interesan e impactan en el empoderamiento, en el marco de la variable
“Democracia Social” , respecto a la variable “Democracia Política, la información
sobre la libre participación política y electoral interesa e impacta en la percepción
de empoderamiento como factor de cambio a nivel individual, a nivel de sociedad
civil y a nivel de sociedad política.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: