Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVivanco Arones, Nancy Isabel
dc.contributor.authorRoldan Quezada, Elizabeth Rosmery
dc.date.accessioned2024-05-08T15:39:33Z
dc.date.available2024-05-08T15:39:33Z
dc.date.issued2024-05-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8225
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que lleva como título los textos discontinuos como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado del colegio San Andrés Anglo Peruano, tiene como objetivo mejorar el bajo rendimiento de la competencia lee diversos tipos de textos mediante la implementación del uso de los textos discontinuos como estrategia didáctica. Este tipo de investigación descriptivo que se centra en describir los dos objetos de la investigación como el uso de los textos discontinuos y la comprensión lectora, el diseño metodológico adoptado corresponde a una investigación-acción, al proponer alternativas de solución que incorporan el uso de los textos discontinuos en el proceso de enseñanza aprendizaje, para llevar a cabo este trabajo de investigación, se empleó el siguiente instrumento, la encuesta, con el propósito de recabar la opinión de los directivos y docentes; además se consideraron los resultados derivados de las evaluaciones realizadas a una muestra específica de 54 estudiantes que cursan el 5to grado del nivel primaria, seleccionados de una población de 680 estudiantes. Como consecuencia de la aplicación de esta intervención, se evidenció una mejora sustancial en el rendimiento académico de los estudiantes en relación con la competencia lee diversos tipos de textos, con el aumento del 86% de los estudiantes con logros esperados y además se observó que la introducción del uso de los textos discontinuos generó en los estudiantes una mayor importancia a la lectura y fomentar el hábito lector.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectafichees_PE
dc.subjectinfografíaes_PE
dc.subjecthistorietaes_PE
dc.subjecttextos discontinuoses_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titleLos textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.author.dni47629838


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess