Implementación del área de Permisología en una empresa constructora para una eficiente gestión de proyectos EPC
Fecha
2024-04-18Autor
Tacanga Mallqui, Leoncio Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo aborda la problemática que afrontó una de las empresas constructoras más
grandes del país al ingresar a ejecutar proyectos EPC (por sus siglas en ingles Engeniering,
Procurement and Construction) donde además de reconfigurar su visión del negocio al asumir
la responsabilidad del diseño del proyecto como la estrategia de compras de materiales,
insumos y equipos, asumió la gestión y obtención de títulos habilitantes para el desarrollo
del proyecto. Inicialmente y por su poca experiencia la empresa pensó que obtener un
permiso era sencillo (solo seguir lo que indica el TUPA), sin embargo, se fue dando cuenta
en el camino porque el Perú es considerado uno de los países en el mundo con la tramitología
más compleja y lenta. Ante esta situación después del análisis de varias alternativas se optó
por contar con un área propia de soporte especializada en la gestión de permisos,
convirtiéndose en la única empresa (al 2022) en contar con su propia área de soporte
especializada en permisos de construcción.
Colecciones
- Derecho [602]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: