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La fiscalización de gabinete como consecuencia de los accidentes de tránsito emitidos por la Superintendencia de transporte Terrestre de personas, Carga y Mercancías, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Arenas Acosta, Juana Flor | |
dc.contributor.author | Callalli Araujo, Braulio Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T17:14:36Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T17:14:36Z | |
dc.date.issued | 2024-04-17 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8130 | |
dc.description.abstract | Los noticieros peruanos reportan diariamente un número alarmante de muertes y daños corporales resultantes de incidentes viales. La población exige a las autoridades medidas contundentes y la ejecución de estrategias gubernamentales para reducir la incidencia de estos eventos. Los factores humanos, como la imprudencia al volante y la falta de capacitación de los conductores, junto con la deficiente normatividad en el ámbito de desplazamiento por vías terrestres, impactan negativamente en la prestación del servicio y el movimiento a lo largo de la infraestructura de carreteras del país. Estas deficiencias generan graves consecuencias, traducidas en una elevada cifra de personas afectadas por percances viales. El porcentaje de heridos y fallecidos a causa de incidentes en la circulación vehicular experimentó un crecimiento hasta el año 2019. Sin embargo, a partir del 2020 se observó una tendencia a la baja. En este último año, las cifras han regresado a los niveles previos a la pandemia. La prevención es la manera más acertada de anticipar un incidente de tránsito: por un aspecto, anticipando las circunstancias del vehículo sean las adecuadas antes de brindar un servicio, así como, realizar un estricto control en relación a conductores y que se encuentren óptimas condiciones de salud y psicológica. Por ello, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) ha multiplicado esfuerzos para que las empresas de transportes y conductores de vehículos no incumplan ninguna de sus obligaciones, y que este incumplimiento no ponga en riesgo la afectación de la existencia, la protección en las carreteras y el bien común. Este trabajo pretende divulgar la actividad fundamental, realizada en la fiscalización de gabinete, y plantear alternativas de prevención de accidentes, siendo esta la forma más acertada de prevenir un accidente de tránsito | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de Suficiencia Profesional | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de Suficiencia Profesional | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Siniestros | es_PE |
dc.subject | Accidentes de Tránsito | es_PE |
dc.subject | Errores de Conducción | es_PE |
dc.subject | Prevención | es_PE |
dc.subject | SUTRAN | es_PE |
dc.subject | Fiscalización | es_PE |
dc.subject | Fallas Mecánicas en los Vehículos | es_PE |
dc.title | La fiscalización de gabinete como consecuencia de los accidentes de tránsito emitidos por la Superintendencia de transporte Terrestre de personas, Carga y Mercancías, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | |
renati.author.dni | 71291918 |
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Derecho [609]