Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArenas Acosta, Juana Flor
dc.contributor.authorCallalli Araujo, Braulio Antonio
dc.date.accessioned2024-04-17T17:14:36Z
dc.date.available2024-04-17T17:14:36Z
dc.date.issued2024-04-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8130
dc.description.abstractLos noticieros peruanos reportan diariamente un número alarmante de muertes y daños corporales resultantes de incidentes viales. La población exige a las autoridades medidas contundentes y la ejecución de estrategias gubernamentales para reducir la incidencia de estos eventos. Los factores humanos, como la imprudencia al volante y la falta de capacitación de los conductores, junto con la deficiente normatividad en el ámbito de desplazamiento por vías terrestres, impactan negativamente en la prestación del servicio y el movimiento a lo largo de la infraestructura de carreteras del país. Estas deficiencias generan graves consecuencias, traducidas en una elevada cifra de personas afectadas por percances viales. El porcentaje de heridos y fallecidos a causa de incidentes en la circulación vehicular experimentó un crecimiento hasta el año 2019. Sin embargo, a partir del 2020 se observó una tendencia a la baja. En este último año, las cifras han regresado a los niveles previos a la pandemia. La prevención es la manera más acertada de anticipar un incidente de tránsito: por un aspecto, anticipando las circunstancias del vehículo sean las adecuadas antes de brindar un servicio, así como, realizar un estricto control en relación a conductores y que se encuentren óptimas condiciones de salud y psicológica. Por ello, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) ha multiplicado esfuerzos para que las empresas de transportes y conductores de vehículos no incumplan ninguna de sus obligaciones, y que este incumplimiento no ponga en riesgo la afectación de la existencia, la protección en las carreteras y el bien común. Este trabajo pretende divulgar la actividad fundamental, realizada en la fiscalización de gabinete, y plantear alternativas de prevención de accidentes, siendo esta la forma más acertada de prevenir un accidente de tránsitoes_PE
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectSiniestroses_PE
dc.subjectAccidentes de Tránsitoes_PE
dc.subjectErrores de Conducciónes_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.subjectSUTRANes_PE
dc.subjectFiscalizaciónes_PE
dc.subjectFallas Mecánicas en los Vehículoses_PE
dc.titleLa fiscalización de gabinete como consecuencia de los accidentes de tránsito emitidos por la Superintendencia de transporte Terrestre de personas, Carga y Mercancías, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.author.dni71291918


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess