Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024
Fecha
2024-03-26Autor
Rodriguez Escaro, Enrique Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio "Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la
participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima
- 2024" se enfocó en desarrollar un plan de marketing integral. El objetivo general
consistió en aumentar la participación de mercado para una empresa de productos
naturistas en Lima para el año 2024 ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho en
un 15%. La pregunta de investigación exploró cómo elaborar un plan de marketing
efectivo con este propósito. El análisis incluyó un detallado estudio FODA y una
evaluación PESTEL para comprender el entorno empresarial. Se llevó a cabo una
encuesta de percepción de mercado utilizando una escala de Likert, encuestando a 45
personas. Los resultados informaron sobre la percepción del mercado y permitieron
identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. La respuesta a la pregunta
de investigación se tradujo en la propuesta de un plan de marketing estratégico que se
basa en los hallazgos del análisis. Se enfatizó en la mejora del posicionamiento de la
marca, la implementación de estrategias de marketing para incrementar el market share y
la integración de tácticas específicas para aprovechar las oportunidades del mercado de
productos naturistas en Lima para el año 2024.
Colecciones
- Ciencias Administrativas [120]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: