Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranda Yovera, Pamela
dc.contributor.authorHuamani Cucchi, David Felix
dc.date.accessioned2024-03-19T21:40:13Z
dc.date.available2024-03-19T21:40:13Z
dc.date.issued2024-03-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8010
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la forma en que el Estado Peruano garantiza que las personas con discapacidad accedan a una educación sin discriminación. Asimismo, analizar en qué medida se aplica y cumple la regulación actual, respecto a la protección de este derecho fundamental de este grupo vulnerable de la sociedad. Es una investigación desarrollada con un enfoque cualitativo, siendo el análisis documental y de contenido las técnicas empleadas, y los métodos dogmático, hermenéutico y comparativo, fueron utilizados en el análisis, interpretación y comparación de la legislación aplicable al tema de estudio. La información se recabó utilizando la técnica de observación documental, como resultado se logró determinar que, pese a contar con un marco legal nacional que aborda el tema, con un enfoque inclusivo, disponiendo medidas y ajustes razonables a fin de otorgar una atención temprana a estas necesidades específicas, que incluyen asignación de recursos, supervisión, vigilancia y sanción en caso de incumplimiento; el acceso a la educación, se realiza de manera limitada, y no, con todo el vigor que se establece en la legislación vigente, con la subsecuente afectación de derechos y discriminación de este grupo de personas, derivado de la falta de control y sanción, escasa asignación de recursos, desconocimiento e desinterés de los responsables de las entidades educativas y desinformación de la sociedad.es_PE
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectDerechos Fundamentaleses_PE
dc.subjectDignidad Humanaes_PE
dc.subjectEducación Inclusivaes_PE
dc.subjectAccesibilidades_PE
dc.subjectDiscriminaciónes_PE
dc.subjectVulneración de derechoses_PE
dc.titleEl derecho a la educación y la discriminación de las personas con discapacidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.author.dni41445577


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess