Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Torres, Cornelio
dc.contributor.authorQuintana Rumaldo, Ana Belma
dc.date.accessioned2023-12-19T17:28:52Z
dc.date.available2023-12-19T17:28:52Z
dc.date.issued2023-12-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7661
dc.description.abstractDado el menester imperioso de acrecentar del desenlace de la instrucción de los estudiantes en las matemáticas, nuestra averiguación con el uso del método de Pólya, como método para el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 2do año de secundaria en la Institución Educativa Particular Liceo Santo Domingo, el Pinar – Comas. Se empleó el diseño cuasi experimental, y se dotó una confirmación de entrada y confirmación de salida, para precisar el análisis del grupo control y el grupo experimental. La población estuvo conformada por 180 estudiantes matriculados según SIAGIE en todos los segundos grados del nivel secundario, las cuales consisten de 6 secciones desde del aula “A” hasta el aula “F”. La muestra de la investigación fue de 34 estudiantes del 2º "A" para el grupo de experimental y 34 estudiantes del 2º "B" para el grupo control. En cada asociación de averiguación, se aplicaron contenidos temáticos referente a la geometría espacial, según el plan de estudios de la I.E. Las 8 sesiones de aprendizaje se realizaron a los dos grupos, trazadas según la programación anual del curso y unidades de aprendizajes. Resultados: con la cofradía experimental, se empleó el método de Pólya. La valoración promedio de los estudiantes de esta cofradía en la prueba de salida fue de 15,2. En cambio, con la cofradía de control se utilizó la metodología tradicional cuya valoración promedio, en la prueba de salida fue de 11,5. Por lo que el empleo del Método de George Pólya, engrandeció en el resultado de aprendizaje de los estudiantes del 2º “A”, tal como se muestran, en los resultados estadísticos, lo que encarna que el uso del Método de George Pólya mejoró significativamente en los desenlaces de los aprendizajes en la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectMétodo de George Pólyaes_PE
dc.subjectresultados del aprendizajees_PE
dc.titleAplicación del método de resolución de problemas en los resultados del aprendizaje de la asignatura de geometría del espacio en los estudiantes del 2do. año de secundaria en la Institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess