Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorCasana Llave, Milagros Clara
dc.date.accessioned2023-11-09T20:49:49Z
dc.date.available2023-11-09T20:49:49Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7441
dc.description.abstractEste trabajo de investigación ha permitido conocer la problemática de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. “José Gabriel Condorcanqui” 2057, en el regreso a la presencialidad de sus clases, ya que durante la pandemia ocasionado por el COVID-19 se manejó de forma virtual todo el tema académico, esta pandemia ha representado tanto una crisis global de salud, social y económica, ocasionando situaciones muy desafiantes, particularmente a la población más vulnerables como los niños. Los estudiantes vivieron una constante contención, en donde eran limitados por normas y reglas establecidas por la crisis global, que los cargaron de frustraciones, debido a todo lo que perdieron al no mantener el esquema habitual de clases de años anteriores y de lo cual ya no podrán volverlo a vivir. Los estudiantes en estos dos años no tuvieron la posibilidad de vivir momentos únicos como sus clases en las aulas junto a sus compañeros. Para los niños la pandemia por COVID-19 impuso en su vida la privación de la interacción con sus amigos, la participación en actividades educativas culturales y/o deportivas. Además, la pérdida de familiares y la constante amenaza de seguir perdiendo familiares cercanos podrían ocasionar cambios en la conducta como la agresividad y en algunos casos la depresión en ellos. La suma de todos estos factores aumento la preocupación, poca atención, depresión, ansiedad y estrés, lo que pone en riesgo su salud mental y el bajo rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectpresencialidades_PE
dc.subjectCovid- 19es_PE
dc.subjectconductaes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titleEfecto de la post pandemia y el regreso a la presencialidad en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. "José Gabriel Condorcanqui" 2057"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess