Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de la post pandemia y el regreso a la presencialidad en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. "José Gabriel Condorcanqui" 2057"
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Casana Llave, Milagros Clara | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T20:49:49Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T20:49:49Z | |
dc.date.issued | 2023-11-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7441 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación ha permitido conocer la problemática de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. “José Gabriel Condorcanqui” 2057, en el regreso a la presencialidad de sus clases, ya que durante la pandemia ocasionado por el COVID-19 se manejó de forma virtual todo el tema académico, esta pandemia ha representado tanto una crisis global de salud, social y económica, ocasionando situaciones muy desafiantes, particularmente a la población más vulnerables como los niños. Los estudiantes vivieron una constante contención, en donde eran limitados por normas y reglas establecidas por la crisis global, que los cargaron de frustraciones, debido a todo lo que perdieron al no mantener el esquema habitual de clases de años anteriores y de lo cual ya no podrán volverlo a vivir. Los estudiantes en estos dos años no tuvieron la posibilidad de vivir momentos únicos como sus clases en las aulas junto a sus compañeros. Para los niños la pandemia por COVID-19 impuso en su vida la privación de la interacción con sus amigos, la participación en actividades educativas culturales y/o deportivas. Además, la pérdida de familiares y la constante amenaza de seguir perdiendo familiares cercanos podrían ocasionar cambios en la conducta como la agresividad y en algunos casos la depresión en ellos. La suma de todos estos factores aumento la preocupación, poca atención, depresión, ansiedad y estrés, lo que pone en riesgo su salud mental y el bajo rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | presencialidad | es_PE |
dc.subject | Covid- 19 | es_PE |
dc.subject | conducta | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Efecto de la post pandemia y el regreso a la presencialidad en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. "José Gabriel Condorcanqui" 2057" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación primaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [47]