Gestión de la calidad y su impacto en los procesos de producción en una empresa peruana de carpintería de aluminios y vidrios, Lima, Perú, 2022
Resumen
El presente trabajo propone la elaboración de un modelo de gestión de la calidad en los procesos
de producción en una empresa peruana en carpintería de aluminios y vidrios. Para llevar a cabo
este modelo, se tiene como desarrollo específico un plan de gestión de la calidad, que considere
el diseño de procesos, procedimientos, elaboración de manuales, capacitaciones específicas y
evaluaciones de resultados con indicadores de medición. Asimismo, se propone la realización de
una encuesta dirigida a los trabajadores y algunas entrevistas a los supervisores y jefes de planta.
La variable independiente es gestión de la calidad y la variable dependiente es procesos de
producción.
El objetivo es contribuir con un modelo de gestión de la calidad con procesos de producción que
establezcan una forma adecuada de trabajo que se adhieran a estándares de calidad. Se trata de un
conjunto de directrices e instrumentos que permitan mejorar la producción, al evitar errores o
variaciones en los procesos.
El problema de la empresa es que no cuenta con los instrumentos establecidos de manera formal
para llevar a cabo una producción de calidad, todo se maneja de forma empírica.
Colecciones
- Ciencias Administrativas [129]