Software para la gestión de certámenes artísticos para la empresa Silencio Estridente S.A.C.
Fecha
2014-10Autor
Zavala Vega, Lourdes
Hermoza Salas, Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se plantea el problema actual por el cual atraviesan las empresas de producción de
espectáculos. La empresa Silencio Estridente, es el caso de estudio, el principal problema encontrado es el tiempo de
respuesta para la confirmación de un servicio. Esto es a consecuencia de que todos los registros se realizan
manualmente, por lo tanto la información a revisar y comparar es demasiada; asimismo, la falta de información de
disponibilidad de artistas o terceros. Para todo lo mencionado antes, se plantea un software para la ayuda en el
proceso de gestión de certámenes el cual se desarrollará en una plataforma web, usando Apache como servidor web y
el lenguaje de programación a utilizar será PHP. Este software ayudará al usuario en la etapa de preproducción desde
la gestión de la información con registros detallados de artistas e implementos hasta la planificación del evento
permitiendo la evaluación de la solicitud, creación de cotizaciones y confirmación del servicio al cliente utilizando
para ello correos electrónicos. En la etapa de producción, permite el control del certamen considerando como criterios
de evaluación puntualidad de artistas, cumplimiento de programación, etc. Asimismo, cabe resaltar que para la
comodidad del cliente, éste proceso se podrá realizar desde cualquier dispositivo: ordenador, tableta o celular. En la
última etapa de pos-producción se realizará la evaluación del certamen, mediante el envío de encuestas por correo
electrónico a los clientes. La implementación de este software busca lograr principalmente la reducción de tiempos de
respuesta de servicios y planificación de certámenes, así como obtener información de la opinión del cliente a través de
las encuestas, lo cual tendrá efectos beneficiosos para los responsables de la empresa con la simplificación del proceso
y en lo clientes con la satisfacción del servicio.