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dc.contributor.advisorSolorzano Palomino, Alexander
dc.contributor.authorSotil Toledo, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-05-28T21:28:19Z
dc.date.available2023-05-28T21:28:19Z
dc.date.issued2023-05-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7070
dc.description.abstractEl presente trabajo está motivado por la problemática existente en las Unidades Orgánicas de la Policía Nacional del Perú - PNP dedicadas a la Investigación Criminal, en el desempeño de sus funciones sustantivas de prevenir, combatir, investigar y denunciar los delitos en el marco de la lucha contra la delincuencia común y crimen organizado, con representantes del Ministerio Público – MP, que conducen jurídicamente la investigación; específicamente registradas, en los numerosos delitos cometidos por “Bandas Criminales”; originadas principalmente por la diferencia organizacional y funcional existente entre las diversas Fiscalías Penales y la Unidades de Investigación, principalmente con la Dirección de Investigación Criminal - DIRINCRI de la PNP y sus desconcentradas Divisiones de Investigación Criminal - DIVINCRIS, Departamentos de Investigación Criminal - DEPINCRIS y Secciones de Investigación Criminal – SEINCRIS, a nivel nacional. Se describe la labor de los representantes del MP, en virtud de su organización y regímenes laborales, cumplimiento de sus horarios de trabajo diferentes a los de las Unidades de Investigación de la PNP, motivando principalmente el recorte innecesario de los plazos para las investigaciones con detenidos o para devoluciones de carpetas de investigación, solicitando su culminación en un reducido tiempo, perjudicando la labor del pesquisa policial para el acopio de los indicios, evidencias y elementos de convicción relacionados con el delito, redundando en investigaciones deficientes que terminan ocasionando la liberación de los criminales en alguna de sus etapas de investigación, entre otras. Asimismo, la estadística de incidencia delictiva correspondiente al año 2021, denota un incremento comparado al año anterior 2020, principalmente en los delitos patrimoniales de Robo y Hurto, que además son los de mayor ocurrencia; se han registrado un número importante de captura de Bandas Criminales; sin embargo, la criminalidad sigue en aumento; por lo que, se hace urgente y necesario acciones estratégicas de las instituciones responsables de la persecución del delito, que coadyuven a solucionar la problemática planteada.es_PE
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectMinisterio Públicoes_PE
dc.subjectInvestigación Criminales_PE
dc.subjectincidencia delictivaes_PE
dc.subjectBandas Criminaleses_PE
dc.subjectRobo y Hurtoes_PE
dc.titleActuaciones del Ministerio Público que limitan la celeridad y eficacia de las investigaciones a bandas criminaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE


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