Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAibar Ozejo, Mario Eduardo
dc.contributor.authorVargas Quispe, Doris
dc.date.accessioned2022-10-27T00:58:19Z
dc.date.available2022-10-27T00:58:19Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6714
dc.description.abstractEn el presente trabajo toma relevancia la necesidad de cambiar la forma tradicional de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; se observó que los estudiantes que pertenecen al segundo grado de primaria de la institución Trilce Caminos del Inca presentan dificultades en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas, incluso, algunos de ellos, demuestran rechazo y temor a las matemáticas. Ello debido a que se enfatiza en la enseñanza de algoritmos o ejercicios repetitivos. Para revertir esta problemática se aplicó el Modelo de Barras del método Singapur, bajo el enfoque: Concreto, Pictórico y Abstracto, conocido por sus siglas CPA, el cual se encarga de enfatizar la comprensión y conceptualización del problema, así como apoyar el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos, evitando realizar cálculos memorísticos, y por el contrario contribuyendo al desarrollo crítico y autónomo del pensamiento de los estudiantes. Dicho esto, el presente trabajo tuvo como objetivo general la demostración que el método Singapur aplicado a resolver problemas matemáticos permite el incremento del nivel de logro en los estudiantes del segundo grado de primaria en la Institución Educativa Privada Trilce Caminos del Inca, logrando obtener resultados satisfactorios que permiten identificar mejoras significativas de este nivel de logro.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectMétodo Singapures_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.titleAplicación del modelo de barras del método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Privada Trilce Caminos del Incaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem