Atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios que acuden a la botica TOMA´SALUD del distrito de Comas (abril - junio) 2022
Resumen
En esta investigación se tiene como objetivo principal determinar si la atención
farmacéutica es un factor determinante para la satisfacción de los usuarios que
acuden a la botica Toma’Salud del distrito de comas durante los meses de abril
a junio del 2022.
La investigación tiene un enfoque cuantitativo que se desarrollará a través de
escalas numéricas mediante análisis estadísticos, de tipo aplicada, método de
tipo descriptivo y correlacional donde se evaluará las asociaciones de ambas
variables, con diseño no experimental.
La muestra estuvo compuesta por 280 usuarios, entre las edades que oscilan
entre los 20 y 70 años de edad y que mediante la probabilística al azar se obtuvo
162 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario
que sirvió para la recopilación de datos de la variable.
En los resultados se evidenció que la atención farmacéutica si es un factor para
la satisfacción de los usuarios que acuden a la botica Toma’Salud del distrito de
comas (abril-junio del 2022).
Las conclusiones de la investigación nos arrojan que la Orientación
Farmacéutica, la Dispensación farmacéutica y el Seguimiento
farmacoterapéutico si es un factor que contribuye a la satisfacción de los
usuarios; ya que los resultados estadísticos
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: