Capacitación del personal y la calidad de servicio de tecnología de información "T.I" en la empresa GMD
Resumen
El objetivo general de la tesis fue determinar la influencia de la capacitación del
personal en la calidad de servicio del área de tecnologías de información en la
empresa GMD.
Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el
aplicado y el nivel explicativo.
La población estuvo constituida por los 70 empleados de la empresa GMD de
Lima.
La muestra estuvo constituida por 70 empleados de la empresa GMD de Lima, a
las cuales se les aplicó el instrumento que constó de 15 preguntas, utilizando la
escala de likert con alternativas de respuesta múltiple.
Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de
hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de
correlación de SPEARMAN, debido a que las variables de estudio son cualitativas.
Finalmente, se pudo determinar que la capacitación del personal influye
significativamente en la calidad de servicio del área de tecnologías de información
en la empresa GMD.