Gestión administrativa del programa de asistencia médico familiar y la calidad de atención a los trabajadores de la empresa eléctrica Huancayo
Fecha
2022-07-24Autor
Garay Quintana, Hercilia Miriam
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue: determinar la influencia de la gestión
administrativa del programa de asistencia médico familiar en la calidad de
atención a los trabajadores de la empresa eléctrica Huancayo.
Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: el tipo de investigación fue
básica descriptivo y su nivel explicativo, el método utilizado fue Ex Post Facto, la
población fue de 170 trabajadores de la empresa eléctrica Huancayo, la muestra
utilizada fue representada por 135 trabajadores, a los cuales se les aplicó un
instrumento de recolección de datos, con 27 preguntas y con alternativas de
respuesta múltiple, escala de Likert.
Se procedió a analizar los resultados de las muestras, luego se realizó la
verificación de la hipótesis usando la prueba de estadística conocida como el
coeficiente de correlación de Spearman. Se obtiene como resultados que más
del 65% de los trabajadores no creen que se lograron los objetivos y metas
dadas por el programa de asistencia médica familiar, más del 70% de los
trabajadores no encuentran disponibles los manuales; o reglamento del
programa; más del 55% de los trabajadores no recibieron capacitación sobre
este programa; pero el 73.34% de los trabajadores si está de acuerdo en utilizar
el programa, el 74.81% de los trabajadores hacen uso del programa 1 ó 2 veces
al año. El 70.37% no consideran al P.A.M.F. un programa de ayuda al
trabajador; y el 74.07% no se encuentran conformes con la cobertura actual que
brinda el P.A.M.F.
Finalmente, se determinó que la gestión administrativa del programa de
asistencia médico familiar presenta muchas falencias en su organización y en la
calidad de atención a los trabajadores de la empresa eléctrica Huancayo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: