Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAncco Cuentas, Sonia
dc.date.accessioned2017-06-12T22:47:57Z
dc.date.available2017-06-12T22:47:57Z
dc.date.issued2016-08-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/593
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las estrategias metodológicas “Mejores ciudadanos” en las actitudes cívicas de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa N°6062 PERU-EE.UU del distrito de Villa el Salvador. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño pre experimental, de clase cuasi – experimental con dos grupos, uno de control y otro experimental, a quienes se les aplicaron un pre- test, la cual sirvió para verificar la equivalencia inicial de los grupos y un post test, que se encargó de medir los resultados obtenidos después de la aplicación de sesiones de aprendizaje empleando las estrategias metodológicas “Mejores Ciudadanos”. La población estuvo conformada por 146 estudiantes del tercer año de secundaria y la muestra fue no probabilística representada por 60 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la escala de actitudes, tipo Likert que brindan información acerca de las actitudes cívicas de tolerancia, respeto y responsabilidad de los estudiantes. Finalmente empleando el programa estadístico SPSS se concluyó que efectivamente la aplicación de las estrategias metodológicas “Mejores Ciudadanos” influyen positivamente en las actitudes cívicas del grupo experimental en estudiantes del tercer año de educación secundariaes_PE
dc.description.abstractThis work of investigation has as general objective to determine the influence of the methodological strategies “Better citizens”in the civic attitudes of the third grade students - secondary level of the Educational Institution N° 6062 “PERÚ-EE.UU.” of the district of Villa el Salvador. This research is of applied type, pre experimental level, quasi experimental design with two groups (one of control and other experimental) to whom were applied a pretest to verify the initial equivalence of the both groups and a test post to measure the obtained results after the application of learning sessions using the methodological strategies “Better Citizens”. The population consisted of 146 students of the third grade, secondary level and the sample was no probabilistic and represented by 60 students. For the data collection, the Likert-type scale of attitudes was used as instrument to get information about the tolerance, the respect and the responsibility of the students. Finally, using the statistical program SPSS, it was concluded that the application of the methodological strategies “Better Citizens” has positively influence in the civic attitudes of the experimental group of third grade students-secondary level.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectActitudes cívicases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMethodological strategieses_PE
dc.subjectCivic attitudeses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.titleAplicación de las estrategias metodológicas “Mejores Ciudadanos” en las actitudes cívicas de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E N° 6062 Perú EEUU- Villa el Salvador – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem