Estrategias publicitarias de la marca Perú y el turismo receptivo en la ciudad de Lima
Fecha
2022-02-05Autor
Huamán Camacho, Nelly Euclides
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva como título “Estrategias publicitarias de la marca PERÚ y el
turismo receptivo en la ciudad de Lima”, tiene como objetivo principal establecer la influencia de
las estrategias publicitarias de la marca PERÚ en el turismo receptivo en la ciudad de Lima y
como objetivos específicos determinar la influencia de la selección de medios de la marca PERÚ,
precisar la influencia de las estrategias de contenido en los mensajes publicitarios de la marca
PERÚ y determinar la influencia de las estrategias de difusión publicitarias de la marca PERÚ en
el turismo receptivo en la ciudad de Lima.
Se aplicó una encuesta a 85 operadores turísticos (agencias de turismo: 81,2%; y tour
operadores 18,8%) de los distritos de Lima (7,2%) y Miraflores (92,9%).
Se empleó como instrumento de recopilación de datos un cuestionario con 30 preguntas
elaboradas en base a los indicadores planteados.
Los resultados previa evaluación de la distribución de datos y de diferencias, indican que entre
las puntuaciones sobre estrategias publicitarias de la “marca PERÚ” y las del turismo receptivo
en la ciudad de Lima se encuentran altamente correlacionadas y que explican entre el 7,9% al
41% de los cambios en el turismo receptivo en Lima; principalmente porque la difusión adecuada
de la “marca PERÚ” en el extranjero, para distintos grupos turísticos, influyen significativamente
además del incremento del flujo turístico en sí, en la implementación de los servicios turísticos,
en la organización de ferias turísticas y en la información turística.
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